La audiencia global (e indirecta) de Twitter alcanza a 900 millones de usuarios

La audiencia global (e indirecta) de Twitter alcanza a 900 millones de usuarios
Ev Williams, Biz Stone y Jack Dorsey, cofundadores de Twitter. (Archivo)
| Por

De no existir a estar en todas las conversaciones. De perder mucho dinero, a estar cerca de ganarlo. Twitter, la red social de mensajes cortos, alcanzó una base de 284 millones de usuarios registrados y activos al cierre de septiembre, con una audiencia potencial de entre 600 y 900 millones de visitantes, teniendo en cuenta aquellos que acceden a Twitter, pero no se loguean; además de los que visualizan tuits a través de otras páginas webs como medios de comunicación.

Son algunas de las estimaciones reveladas a los analistas por Dick Costolo, CEO de la empresa, tras la presentación de resultados del tercer trimestre de este año (julio-septiembre). La compañía registró unas pérdidas de 175 millones de dólares entre julio y septiembre, con cargos extraordinarios por las ‘stock options’ (acciones para directivos y empleados), y con unas ventas de 361 millones, un 115% más que hace un año.

A punto de entrar en beneficios

El 88% de los ingresos de Twitter proceden de la publicidad, mientras que el 12% son venta o licencia para el acceso a sus datos, servicio por el que pagan desde ‘startups’ hasta ‘hedge funds’.

En base anual, Twitter camina ya sobre un negocio de 1.200 millones de dólares que está comenzando a entrar en rentabilidad con una velocidad pasmosa.

Su ebitda (resultado bruto antes de impuestos, intereses y amortizaciones) alcanza los 68 millones, 7 veces más que en 2013. La empresa está técnicamente en beneficios operativos desde el anterior trimestre.

La particular guerra de métricas de Twitter con otras redes sociales como Facebook le ha llevado a inventarse sus propias métricas publicitaria: el visionado de timeline (181.000 millones de veces al mes) o los ingresos por cada 1.000 mensajes vistos (1,77 dólares por usuario). Pero donde lleva la delantera a la red social de Mark Zuckerberg -que cuenta con 1.300 millones de perfiles registrados- es en actividad real, con usuarios más activos y que postean más mensajes.

De mejor empresa para trabajar a ERE masivo: Softonic confirma el derrumbe de su negocio
¿Jugada maestra o mofa al fisco? Apple pide prestado en Europa para pagar dividendo en EEUU