Menudo pájaro: Twitter vuela en bolsa tras sus resultados trimestrales

Menudo pájaro: Twitter vuela en bolsa tras sus resultados trimestrales
Dados en millones de dólares; fuente SEC (Hemerotek)
| Por

Pese a tener edad casi de ‘startup’ empieza a ser muy grande. Twitter, la red social de microblogging, aceleró su negocio como nunca en el segundo trimestre pese a incrementar su pérdidas. Entre abril y junio (segundo trimestre), sus ingresos crecieron un 124% interanual, hasta 312 millones de dólares, mientras sus pérdidas netas más que se triplicaron (+242%), hasta 144 millones. Su ebitda (resultado bruto de explotación antes de impuestos, amortizaciones o intereses) se multiplicó por seis, hasta los 54 millones.

Malos resultados a priori, pero mejores de lo previsto en varias cifras clave frente a las previsiones de los analistas, en especial, en lo relativo a la velocidad de crecimiento de la tecnológica. Fundada en 2006, la red social incrementó un 24% interanual su número de usuarios, hasta 271 millones, poniendo fin a las especulaciones sobre su lento crecimiento en los últimos trimestres.

Se dispara un 30% en bolsa

El 78% de ellos lo son a través de un móvil o tablet, un porcentaje muy superior a cualquier compañía de Internet nacida como web. Sus ingresos superarán los 1.300 millones en 2014, según la nueva previsión (al alza) de la tecnológica que dirige Dick Costolo. Las acciones de Twitter reaccionan en bolsa con subidas del 30% en el mercado ‘fuera de hora’ , hasta los 50 dólares, que sitúan su valor bursátil más allá de los 30.000 millones de dólares.

No obstante, la alerta sigue. Twitter acumula 910 millones de dólares en pérdidas sólo en los últimos seis trimestres. Se trata de la métrica (beneficio) más importante para la empresa ahora mismo, más allá de las expectativas de un negocio creciente, las visualizaciones de perfil, el número de usuarios o las fuentes de monetización de la empresa. De seguir así tendrá que ampliar capital y pedir dinero a los inversores.

Zillow compra Trulia: los 'fotocasa' e 'idealista' de EEUU crean un gigante del clasificado inmobiliario
Linkedin supera los 300 millones de usuarios; China ya es su mercado de mayor crecimiento