Twitter se derrumba un 40% desde máximos por las dudas sobre su métrica más importante

Twitter se derrumba un 40% desde máximos por las dudas sobre su métrica más importante
Las cifras de Twitter, en millones de dólares
| Por

Baño de realidad. Twitter, la red social de microblogging, vuelve a arrojar un nuevo jarro de agua fría en la búsqueda de la rentabilidad que le reclama el mercado. La compañía perdió 132 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, casi cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos crecieron, en cambio, un 119%, hasta 250 millones. No son buenas cifras, especialmente, porque el resto de sus competidores como Facebook o Linkedin ganan dinero.

La fiebre inicial en bolsa tras la OPV de la compañía, motivada por el alcance global de la red social y el comportamiento de otras redes sociales, se ha visto congelada ante las dificultades para encontrar beneficios entre su amplia base de usuarios (255 millones activos al mes) y de ingresos, que crecen a gran velocidad pero a costa de perder dinero.

Twitter acumula 776 millones de dólares en pérdidas sólo en los últimos cinco trimestres, de ahí las prisas de sus principales accionistas por colocar en bolsa -y vender- parte de sus acciones en una OPV.

Se trata de la métrica (beneficio) más importante para la empresa ahora mismo, más allá de las expectativas de un negocio incipiente, las visualizaciones de perfil, el número de usuarios o las fuentes de monetización de la empresa. Es la medición básica de sus resultados. De seguir así tendrá que captar más dinero de los inversores y ampliar capital.

Las acciones del grupo se derrumbaron un 12% en el mercado ‘fuera de hora’ tras conocerse los resultados. Desde los máximos del pasado febrero (74 dólares), su acción se derrumba más del 40%, hasta 37 dólares, un precio que le sitúan por debajo de su colocación (38 dólares) en noviembre de 2013.

La presión bursátil puede hacerse mayor a partir de la semana que viene (5 de mayo) ya que se levanta la prohibición para vender de 500 millones de dólares en acciones en manos de sus empleados y algunos inversores.

 

La californiana Ixys compra Incide, una tecnológica guipuzcoana de chips
¿Futuro o presente de la banca? El negocio global de Paypal ya supera en tamaño al de BBVA (sólo en España)