Twitter compra MoPub por $350 millones para ser el ‘coco’ de la publicidad móvil

Twitter compra MoPub por $350 millones para ser el ‘coco’ de la publicidad móvil
| Por
adam bain (@adambain)
Today is my 3 year anniversary @twitter. Decided to celebrate by agreeing to acquire MoPub. We’ve come a long way in 3 yrs! Here’s to more!

Twitter baja al mundo terrenal. La red social ha cerrado la mayor operación corporativa de su corta historia con la compra de MoPub por 350 millones de dólares. Se trata del espaldarazó a su mercado de anuncios enfocado a los dispositivos móviles, con el que pretende dar un bocado importante a la publicidad ‘online’.


La operación pone fin a las dudas sobre el modelo de negocio de Twitter: usará la publicidad en ‘tiempo real’ como punta de lanza para crear un mercado de planetario de anunciantes, en el que lo mismo entrarán multinacionales que usuarios particulares. Será la particular versión de Google Adwords o Facebooks Ads que tiene prepara el nuevo ‘coco’ de la publicidad en Internet y cuyo foco estará en las aplicaciones y dispositivos móviles.

Relacionado: Calienta motores la salida a bolsa de Twitter
Relacionado: El gran pájaro aterriza en la publicidad online

Actualmente, MoPub es una plataforma de publicidad enfocada en la móvilidad a través del teléfono y la tableta, un terreno en el que Twitter se mueve como pez en el agua. Adam Bain, responsable de ingresos de la red de microblogging, ha sido el encargado de dar las claves de la adquisición.

Estimaciones publicitarias para Twitter (eMarketer)

Jim Payne, CEO de MoPub, me reportará a mí como VP (equivalente a un director general). Nos expandiremos globalmente”, señaló el directivo, al tiempo que reiteró la apuesta de Twitter por formatos publicitarios novedosos como los que podrán generar con la tecnología de MoPub y ya están explorando en la app de vídeo Vine.

La red social, con más de 200 millones de usuarios, podría alcanzar una facturación de 600 millones de dólares en 2013 y más de 1.000 millones en 2014, según estimaciones de eMarketer. De esta manera, la compañía fundada por Jack Dorsey y Evan Williams elevará hasta 10 veces sus ingresos en apenas cuatro años.

Operación millionaria: Groupon compra la app de hoteles española Blink Booking
Milanuncios, el inesperado rey del clasificado en España con 17 millones de usuarios al mes