Twitter aterriza (en serio) en la publicidad y abre su plataforma para competir con Google y Facebook

Twitter aterriza (en serio) en la publicidad y abre su plataforma para competir con Google y Facebook
| Por
Servicio de ‘tuits’ promocionados de Twitter.

Twitter, la red social de microblogging, acaba de dar un paso vital en su estrategia por monetizar su base de 200 millones de usuarios. La compañía que dirige Dick Costolo acaba de incorporar la posibilidad de invertir en publicidad en la red social a cualquier usuario en EEUU.


Hasta ahora, Twitter permitía la participación en su red publicitaria a través de ‘tuits’ promocionados a un grupo reducido de anunciantes por invitación, principalmente, grandes empresas.

 

La novedad es que cualquier usuario, particular o empresa, podrá realizar acciones publicitarias como la ‘promoción’ de su propia cuenta. “Hemos concluido nuestro periodo de participación exclusiva sólo por invitación y ahora el autoservicio de la plataforma publicitaria estará disponible para todos los usuarios de EEUU”, señala la empresa en un comunicado.

 

¿El fin de la compra clandestina de ‘followers’?

 

Formato publicitario de Twitter.

Durante el desarrollo y auge de la red social, la venta de ‘followers’ ha sido uno de los servicios estrella por determinadas agencias de social media y marketing online, que se dedicaban a crear perfiles falsos en Twitter (y otras redes sociales) para posteriormente usarlos como ‘followers’ de sus clientes.

 

La nueva herramienta de Twitter puede poner fin a esta práctica clandestina, ya que permitirá promocionar cualquier cuenta -no sólo empresas- desde la función “A quién seguir (Who to follow)” de la red social.  El pago por “follower”, o seguidor conseguido, es el modelo de negocio de este formato publicitario, de manera similar a la captación de fans de páginas de la herramienta publicitaria de Facebook o la función +1 que Google ofrece en Adwords a sus anunciantes.

 

Precisamente, estos son sus rivales. Entre el buscador de Larry Page y la red de Mark Zuckerberg manejan más de 40.000 millones de dólares anuales en ingresos publicitarios. Ahora se sitúan en el punto de mira de Twitter.

 

La red microblogging, con sus 200 millones de usuarios, puede dar un bocado importante a la cuota de Facebook y Google en el mercado de publicidad online en Internet. No será un mordisco pequeño. Se espera que Twitter ingrese cerca de 600 millones de dólares en 2013 y supere los 1.000 millones en 2014, según estimaciones de eMarketer.

 

¿Por qué Apple se endeuda? Cook lanza la mayor emisión de bonos corporativos de la historia ($17.000 millones)
Change.org se apunta al 'crowdfunding'