Del LED al ‘smartphone’: la española TV Tech se lanza a competir en móviles con su Gigatel

Del LED al ‘smartphone’: la española TV Tech se lanza a competir en móviles con su Gigatel
Javier Román, junto al nuevo móvil Gigatel.
| Por

Un nuevo móvil de sello español se adentra en el difícil territorio ‘smartphone’. Con oficinas en Madrid, Barcelona y una veintena de empleados, la pequeña TVTech acaba de presentar su primera terminal para competir en un sector copado por gigantes como la estadounidense Apple o Microsoft; las coreanas LG o Samsung; las chinas Huawei o Lenovo; y operadores nacionales como la madrileña BQ o la cántabra Wolder.

  • “Será el primero de una serie de teléfonos que la compañía prevé realizar de aquí al primer semestre de 2015″, según explica su director general, Javier Román, en conversación con HEMEROTEK. El objetivo de TVTech es sacar al mercado unas 50.000 terminales en los próximos meses con el G5 HD y los nuevos modelos.
  • ¿Quién está detrás de TVTech? Son herederos de una parte de la desaparecida Siemens Mobile -vendida primero a Benq y luego al capital riesgo hasta su cierre-, para la que producían bajo la marca Gigaset. En 2011, su actual equipo gestor recompró la compañía, emprendió una nueva andadura y absorbió parte de la plantilla para continuar con el negocio. Se especializaron en discos duros multimedia, dispositivos Android para la televisión conectada (GigaTV) y productos de iluminación LED (Gigalum y Megaled). No le ha ido nada mal en estos años.
  • Su móvil de sello español. Han logrado hacerse un hueco en estos dos últimos segmentos de la electrónica de consumo y su facturación ha pasado de 4 a 10 millones de euros entre 2010 y la actualidad. Ahora, “como evolución natural”, llegan al negocio del ‘smartphone’ con su primera terminal, el Gigatel Capture G5 HD: un teléfono libre de gama media (5 pulgadas, Quadcore, 1,3 Ghz, 1gb RAM, 13mpx de cámara, 8 gb memoria, 169 euros) que busca aunar calidad y precio.
  • Móvil sí, tablet no. “El mercado del tablet es un mercado muy arriesgado y erosionado en cuanto a márgenes y precio. Hemos decidido no meternos allí. En móviles, creemos que sí hay recorrido”. Román señala que uno de sus compromisos es dar solución en 48 horas si un terminal da problemas. “La garantía es fundamental en este sector. Hemos venido a este sector para quedarnos y aunque ahora hay mucha competencia, pero los malos están cayendo”, explica.

 

"DocuSign, con $230 millones de inversión... ¿Por qué nos copias?"
Los 3 ganadores del XII Seedrocket son...