Universidad sin pisar la facultad: Tutellus y la URJC convalidan videocursos por créditos de libre elección

Universidad sin pisar la facultad: Tutellus y la URJC convalidan videocursos por créditos de libre elección
Miguel Caballero (primero, a la derecha) y Javier Ortiz (centro).
| Por

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y Tutellus, ‘startup’ de videocursos y formación ‘online’ en español, han cerrado un acuerdo para ofrecer créditos de libre elección ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos en idioma español) en videocursos por Internet de Ofimática, Programación, Emprendimiento o Diseño Gráfico, entre otras materias, que obtendrán certificación oficial en centros universitarios, según informa la ‘startup’ madrileña.

Las claves

  • Expansión universitaria. Este acuerdo viene precedido desde mayo de este año por la alianza entre Tutellus y la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), marca el inicio de una estrategia global por parte de Tutellus por suscribir convenios con, al menos, 50 universidades públicas y privadas entre España y América.
  • Fundada por Miguel Caballero y Javier Ortiz en 2012, Tutellus ha cerrado recientemente primera ronda de inversión. Según datos de octubre, más de 100.000 usuarios está registrados en su plataforma y prevé triplicarlos antes de final de año. Su volumen de negocio se movía en torno a los 10.000 euros mensuales en junio, con crecimientos del 30%.
  • ¿Qué son los ECTS? El Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS) es un sistema centrado en el estudiante, que se basa en los resultados del aprendizaje y de las competencias adquiridas. El ECTS se basa en la convención de que 60 créditos miden la carga de trabajo de un estudiante a tiempo completo durante un curso académico.
Tyba: el fondo kuwaití Impulse y el danés Sunstone inyectan $3,1 millones en la 'startup' madrileña
Dos grandes 'startups' que acaban de caer esta semana