Tuenti, cantera de programadores

Tuenti, cantera de programadores
(Tuenti)

Fue una estrella y polo de atracción de talento. Entre 2007 y 2010, Tuenti pronto se convirtió en un referente para el sector de programación en España, no sólo porque se hizo a golpe de talonario con los mejores ingenieros de otras empresas, sino también por su papel como creador de cantera. Tras la compra de Telefónica, la pequeña tecnológica se transformó en operadora de telefonía, cerró sus actividades como red social, pero mantiene todavía algunas esencias de su exitoso pasado.

Una de ellas es su concurso de programación de ámbito internacional, que cumple su séptima edición. Tuenti Challenge 7 (#TuentiChallenge7), cuyo registro ya está abierto. Se trata de una competición que se organiza desde 2010 y en la que los participantes tendrán que superar los retos y problemas que se plantean desde el equipo de ingeniería de Tuenti, que en esta edición se centrarán en algoritmia, reversing y seguridad. Además, los que pasen las pruebas con mayor calidad y en menos tiempo, llegarán a la final y, algunos de ellos, podrán formar parte de la compañía.

Las ediciones anteriores de este concurso de programación, que se lleva celebrando desde 2010 y que han contado con unas 12.000 personas registradas en sus 6 convocatorias, suman ya un total de más de un millón de líneas de código subidas a la plataforma por parte de los participantes. El concurso, uno de los de mayor prestigio en su categoría, supone una herramienta de captación de talento para la compañía diferente al recruiting tradicional. “El Tuenti Challenge es la forma más exigente y divertida de reclutar al mejor talento para el mejor equipo”, indican el equipo de recruiters de la compañía, “pues un buen número de finalistas del concurso han tenido la oportunidad de trabajar con los mejores ingenieros en España”.

#TuentiChallenge7

Como cada año, el concurso consta de dos fases. Una primera, online, en la que podrán participar todas aquellas personas que previamente se hayan registrado, y una segunda, presencial, a la que sólo llegarán los 10 finalistas con mejor calidad de código y menor tiempo de finalización. En la primera fase, que durará del 26 de abril al 3 de mayo, los participantes tendrán que resolver los 15 problemas planteados por el equipo de ingeniería de la compañía. Los 30 ganadores de esta fase serán aquellos que consigan resolver el mayor número de retos planteados en esa semana.

Las respuestas de los 30 ganadores iniciales serán revisadas manualmente por los ingenieros de la compañía, por lo que se tendrán en cuenta variables como el algoritmo elegido o la claridad y calidad del código implementado. En la segunda fase, que tendrá lugar el 25 de mayo en la oficina de Tuenti en Madrid, los 10 finalistas seleccionados tendrán la oportunidad de pasar un día trabajando directamente con el equipo y participar en talleres formativos en la oficina. Además, todos se llevarán un premio y a algunos de ellos se les hará una oferta de empleo. Los participantes que deseen registrarse ya lo pueden hacer a través de la web contest.tuenti.net, así como también pueden practicar resolviendo problemas de ediciones anteriores hasta que comience la primera fase del concurso el 26 de abril a las 13.37 horas (CEST).

Cinco millones de euros en 30.000 viajes sorpresa
Medlumics cierra la mayor ronda en la historia de la startups médicas en España