Trufa, Doremir y Sketchfab, tres ‘startups’ europeas que se incorporan al RadarUE

Trufa, Doremir y Sketchfab, tres ‘startups’ europeas que se incorporan al RadarUE
| Por

Se acerca la Navidad y la actividad de ‘venture capital’ en Europa se contrae con respecto a otros meses del año. La semana pasada no se produjo ninguna compra-venta significativa de empresas tecnológicas, pero sí tres rondas de financiación relevantes:

Trufa es una startup alemana de analítica de procesos en tiempo real que fue creada a partir de una ‘spin-off’ de VMS. La semana pasada Trufa anunció su lanzamiento y también una inversión de 4,5 millones de dólares liderada por Accel Partners.
* DoReMIR (o ScoreCloud) es una empresa que desarrolla ‘tecnología inteligente aplicada a la música’; dicho de otra forma, una especie de Google Translate aplicado al mundo de la música que reconoce las notas que tocamos al instante, sin necesidad de que éstas sean escritas por un usuario. La joven empresa recibió 1 millón de dólares de capital semilla.
* El ‘YouTube para los archivos 3D’: esta la ambiciosa descripción de Sketchfab, una startup francesa dedicada a la publicación de diseños y modelos en tres dimensiones. Después anunciar una ronda de 370.000 euros a principios de año, Skechfab volvió a ser noticia la semana pasada al recibir dos millones de dólares de Balderton Capital y Partech Ventures.

Iberdrola coinvierte con General Electric en Stem, la séptima 'startup' de su fondo Perseo
Smartbear compra la 'startup' catalana Lucierna, participada por Inveready y Caixa