Tripmenu, una nueva app gastronómica para ayudar al turista a encontrar restaurante

Tripmenu, una nueva app gastronómica para ayudar al turista a encontrar restaurante
| Por

(Tripmenu)

Acercar los restaurante al viajero que visita una gran ciudad. Es la idea Jordi Díaz Maiquez, Bianca Cochella Blondet y José Nuñez, alumnos en la escuela de negocios de  IE Business School, impulsores de Tripmenu, que por el momento cuenta con unos 50 restaurantes afiliados en Madrid. La app (iOS y Android) permite reservar mesa y pagar un menú por adelantado con un sistema de ticket virtuales.

Fundada en 2012, la ‘startup’ Tripmenu está acelerada y financiada por Top Seeds Labs (TSL), una entidad madrileña que dirige Ignacio Macías y que colabora con IE Venture Lab, centro para ‘startups’ de esa escuela de negocios, así como la red profesional BGS Spain.  En el primer año de operación, TripMenu ha obtenido financiación pública por parte de Enisa y Segittur a través del programa Emprendetur. En conjunto, la inversión en la compañía ronda los 125.000 euros desde sus inicios.

Elegir restaurante sin sorpresas y con menú precio cerrado. Con esas señas de identidad, la compañía prevé iniciar en 2014 su internacionalización, para lo que se haya inmersa en su primera ronda de financiación con inversores externos a la aceleradora. Tripmenu nace con vocación internacional para convertirse en el aliado del viajero de negocios o turista que visita las grandes capitales europeas. Madrid ha sido su punto de partida.

La patronal de empresas digitales se encara con el Gobierno por el 'tasazo' a la pyme
Qualcomm lidera una inversión de $14 millones en Fon, la 'red Wifi' de Varsavsky