Tripadvisor adquiere la ‘startup’ chilena Cruisewise para su sección de cruceros

| Por
PulsoSocial (@pulsosocial)
TripAdvisor adquiere Cruisewise, empresa que participó en Start-Up Chile bit.ly/12xfAkH via @pulsosocial

Chile puso en marcha hace tres años un programa para impulsar el emprendimiento de base tecnológica y atraer talento extranjero al país andino. Una de las primeras ‘startups’ que participaron, Cruisewise, acaba de ser adquirida por Tripadvisor, uno de los gigantes del sector de viajes online con más de 200 millones de usuarios mensuales.

Cruisewise, fundada por el israelí Amit Aharoni y el francés Nicolás Meunier,  es una página web de consulta y reserva de cruceros a través de las principales empresas del sector como Carnival o Royal Caribbean. Y tiene su origen en Latinoamérica.

Comenzó su andadura en 2010 bajo el programa Startup Chile, destinado a incubar en empresas de nueva creación y ayudarles a captar inversores. En 2011, Cruisewise captó la atención y una financiación de 1,6 millones de dólares de varios fondos del sector como Index Ventures o NEA, entre otros.

Tras la operación, el equipo fundador se trasladó a Silicon Valley y partir de ahora pasará a formar parte de Cruise Critic, la guía líder del sector y propiedad de Tripadvisor. El importe de la transacción no ha sido revelado.

Google entra en Lending Club y respalda el negocio de los préstamos entre particulares por Internet
La élite de Silicon Valley espolea la próxima salida a bolsa (o venta) de Twitter