Tres startups se preparan para cotizar en la bolsa española

Tres startups se preparan para cotizar en la bolsa española
La startups se preparan para tocar la campana (BME)

Bolsas y Mercados Españoles (BME), la empresa que gestiona las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, acaba de poner en marcha el Entorno Pre-Mercado para startups, un segmento para empresas no cotizadas creado para potenciar su acceso a la inversión privada y para conocer el funcionamiento del mercado bursátil. La iniciativa parte de Big Ban Angels, una asociación sin ánimo de lucro -el beneficio lo buscan individualmente sus integrantes- que representa a inversores especializados en startups y que asesora a BME en la selección de las integrantes de este pre-mercado, previo a una futura cotización en bolsa.

 

Según ha anunciado BME, esta bolsa para startups ya tiene las tres primeras integrantes: se trata de Housers (plataforma de financiación participativa inmobiliaria), Biomar (empresa biotecnológica, que desarrolla soluciones de origen natural para el sector agroalimentario y de salud humana) y Cuatroochenta (empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones). Las candidatas han sido elegidas entre las 30 empresas que habían solicitado su incorporación al Entorno Pre-Mercado por el Comité de Dirección y Supervisión (CDS) formado por Big Ban angels y BME, promotores ambos de la iniciativa.

 

El anuncio ha sido hecho oficial por Fernando Ibáñez, responsable del Entorno Pre-Mercado por parte de la asociación nacional de business angels, Big Ban angels, y Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de Valencia “El programa formativo diseñado para las startups seleccionadas se centra en el MAB, mercado que creemos adecuado para este tipo de empresas, de reducida capitalización que buscan expandirse”, explica Olmos.

 

Los tres aspirantes al MAB

Housers es una plataforma de financiación participativa que identifica oportunidades inmobiliarias para sus clientes, a través de su marketplace online. Quiere posicionarse como la evolución de los fondos de pensiones. Housers está ubicada en Madrid y opera a través de internet, contando con 35 trabajadores y está dirigida por Tono Brusola. Su ámbito geográfico es España, y busca ampliar al negocio a Italia y Portugal, a la espera de su inminente aprobación y supervisión por parte de la CNMV.

 

Biomar es una empresa biotecnológica, que se dedica al desarrollo de soluciones agroalimentarias, farmacológicas y medioambientales de origen Bio-marino (microalgas, microhongos y microbacterias). Busca desarrollar nuevos biopesticidas y otros productos biotecnológicos a partir de microorganismos marinos. Con sede en León y dirigida por Carlos Díaz, tiene clientes en Europa y EE.UU, su ámbito geográfico es global y cuenta con 27 trabajadores.

 

Cuatroochenta es una empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphonesy tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. Pertenece al sector de desarrollo de apps, cuenta con 51 trabajadores y está dirigida por Alfredo R. Cebrián y Sergio Aguado.

 

 

A partir del 12 de mayo

Con la selección de estas tres primeras startups, estará todo listo para el arranque del Entorno Pre-Mercado, previsto para el próximo 12 de mayo. “Ese día se celebrará el primer Inversor’s Day en una jornada abierta en la Bolsa de Valencia, en la que estas primeras empresas podrán explicar su valor añadido y plan de negocio, y en la que los inversores podrán tomar contacto directo con ellas. Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas incorporadas y sus accionistas recibirán la formación del funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de BME que les permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos”, explican desde BME.

Cambio en las reglas del juego: Google lanzará su propio Adblock en Chrome
Fons Enginyers y Sabadell hacen caja en Top Doctors tras la entrada de un fondo ruso