Tres ‘startups’ a seguir: Chicfy, Petsy y Socialwin, ganadoras del campus de emprendedores Seedrocket Barcelona 2013

Tres ‘startups’ a seguir: Chicfy, Petsy y Socialwin, ganadoras del campus de emprendedores Seedrocket Barcelona 2013
| Por
François Derbaix (@fderbaix)
¡aupa @seedrocket! 1.800 proyectos recibidos, 132 proyectos apoyados, 36 invertidos, 6 exits (y 34 mentores) via @vicentearias #seedrocket

Tres nuevas ‘startups’ emergen en el sector tecnológico en España. Acaban de salir vencedoras en la novena edición Campus de Emprendedores SeedRocket de Barcelona y recibirán financiación.

Después de tres días de ‘campus’, los ganadores de Seedrocket Barcelona 2013 que se han conocido este viernes son:

– Chicfy es el primer marketplace de España donde podemos vender nuestra ropa a la vez que compramos la de otras personas. Tras este proyecto se encuentran los emprendedores Laura Muñoz, Nono Ruiz, Silvia García, Nieves Anaya, Fabi y Jorge Carabias.

– Petsy es la primera plataforma de comercio electrónico para productos de mascotas en México. Tras este proyecto se encuentran Toby Clarence y Pablo Pedrejón. 

– SocialWin es una herramienta en cloud de monitorización de redes sociales. Este proyecto está construido por un equipo que lidera  Thomas Bartczak.

36 proyectos con inversión

Según el planteamiento previo del desafío Seedrocket, los proyectos ganadores optan a recibir una inversión de hasta 150.000 euros por parte de la red de mentores de la plataforma.

Además tendrán la posibilidad de que los fondos de venture capital Cabiedes & Partners y Vitamina K dupliquen la cantidad invertida en uno de ellos. No obstante, las cantidades invertidas en Petsy, Socialwin y Chicfy todavía están por concretar.

Desde su creación, por la red de inversores Seedrocket, que cuenta con 34 mentores asociados, ya han pasado 1.800 proyectos. De ellos, la plataforma ha apoyado 132 y han invertido en 36 startups, logrando ya 6 éxits o desinversiones con inversores de segunda ronda, según informa Francois Derbaix, uno de los business angels que componen la red.

Sherpa ultima una ronda de entre 7 y 15 millones de dólares con fondos de EEUU
Así, sí: la nueva Ley de Emprendedores... ¿Alguién quiere venirse a España? (I)