Tres citas para emprendedores: Startup Weekend, Startupbootcamp y Euskal VC

Tres citas para emprendedores: Startup Weekend, Startupbootcamp y Euskal VC
| Por

Son tres eventos para emprendedores y ‘startups’ en desarrollo que hay que anotar en agenda. Llegan con enfoques distintos, desde la aceleración de proyectos,  la clásica presentación de inversoresa (pitch) o la de buscar equipo y entrar en contacto con otros emprendedores con los que poder formar una ‘startup’.

Startupbootcamp. (25 de febrero) La aceleradora europea celebrará el próximo martes un evento durante la Mobile World Congress de Barcelona. El principal objetivo de la jornada es reunir a entre 8 y 10 ‘startups’ del sector móvil, conectividad o ‘internet de las cosas’ para que luego entren en contacto con los mentores de Startupbootcamp, entre los que se encuentran Ángel García (Lanta Digital), Lars Buch y Thomas Riscari (Startupbootcamp), Oriol Lloret y Xavier Capellades (Telefónica Digital). Algunas de ellas serán invitadas posteriormente al programa de aceleración de Startupbootcamp, con sedes en Ámsterdam y Berlín.

Startup Weekend. De nuevo, y como en años anteriores, el 28, 29 y 30 de marzo, Barcelona acogerá su fin de semana para ‘startups’. Se trata de un encuentro exprés de apenas 48 horas en el que participarán más de 100 emprendedores, según las previsiones de los organizadores. Además de los clásicos pitches y sesiones de networking, algunos destacados emprendedores como Philippe Gelis o Antonio Rami (Kantox), entre otros, ayudarán y asesorarán a los equipos que se formen para el evento.

Euskal Valley Contest. Por último, Bilbao acogerá el próximo 27 de marzo un encuentro entre ‘startups’ y potenciales inversores, con una dinámica simple: los proyectos seleccionados expondrán su idea ante un jurado formado por Carlos Guerrero, Liz Flemming o Asier Rufino, y que contará con inversores como José Antonio del Moral, Emprendiza, Microwave, Sitka o Bankinter. El plazo para inscribirse termina el 9 de marzo y los finalistas se darán a conocer el 17 de marzo.

Citiservi compra Tenders.es, una plataforma de reformas para el hogar por Internet
4YFN: el imprescindible en 'la Mobile' (MWC), el macroevento tecnológico de Barcelona