Tres cifras de Microsoft: Linkedin (500 millones de usuarios), Office 365 (100M) y Xbox (50M)

Tres cifras de Microsoft: Linkedin (500 millones de usuarios), Office 365 (100M) y Xbox (50M)
Satya Nadella (Microsoft).

Videojuegos, ofimática, contactos.. Las comunidades de suscripción son el nuevo motor del grupo. El gigante tecnológico Microsoft se está transformando más allá de ser un mero vendedor de licencias de Windows, hasta hace pocos años era el verdadero negocio de la empresa.

 

En el primer trimestre de 2017, la compañía aumentó sus beneficios un 27%, hasta los 4.800 millones de dólares, con unos ingresos de 22.090 millones, un 7,5% más. Tras estos números se esconden varias tendencias novedosas y una compañía cada vez más digital y conectada.

 

La red social LinkedIn, que según la compañía ha aportado 975 millones a la cifra de los ingresos, superó los 500 millones de usuarios registrados, 10 millones más que el trimestre anterior y con un nivel de actividad que crece en torno al 20%.

 

No es menos destacable el incremento del 12% en los usuarios activos de su comunidad de videojuegos Xbox, la consola de Microsoft, que alcanza los 52 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Pero Microsoft también encontró buenos resultados en su rediseñado producto estrella para empresas y particulares: el Office 365, la versión ‘online’ y de suscripción de su clásico paquete de ofimática.

 

El número de suscriptores de este producto, uno de los más rentables para la empresa, superó en el arranque de 2017 los 100 millones de usuarios activos (y pagando).

 

Por contra, la facturación de Windows -que mantiene las esencias del grupo- cayó un 7%, hasta 8.800 millones y ya ‘sólo’ supone el 40% de los ingresos de la compañía.

Logística y 'nube' de Amazon: el 'monstruo' está recogiendo la cosecha
Guerra total contra Apple: Qualcomm amenaza con bloquear la venta del iPhone