Tras vencer a Google, la coreana Naver sacará a bolsa Line para alcanzar a Whatsapp

Tras vencer a Google, la coreana Naver sacará a bolsa Line para alcanzar a Whatsapp
(Line)
| Por

[bing_translator]

Es una de las grandes desconocidas entre las empresas tecnológicas globales. Y pronto estará en las pantallas de medio mundo. Line, una de las apps de mensajería líderes en Asia, prepara su salida a bolsa en Japón para el Otoño, con el objetivo de dar entrada a nuevos accionistas, conseguir nuevos fondos con los que financiar su carrera global y poner en valor la participación de su actual dueño, el buscador coreano Naver.com.

Para este año prevé alcanzar los 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que le coloca a la altura de rivalizar con Whatsapp (Facebook), la china Wechat, controlada por Tencent Holdings, que también participa en la coreana Kakao. Según Bloomberg, su capitalización bursátil puede alcanzar un mínimo de 10.000 millones de dólares (1 billón de yenes), algo más de la mitad de lo que Facebook pagó por Whatsapp.

Pese a tener sede en Japón y ser considerada como uno de los éxitos ‘startup’ nipones, la tecnológica tiene socios coreanos y surgió como respuesta al caos de comunicaciones que generó el tsunami de 2011.

Relacionado: Furor millonario por Whatsapp, Viber… ¿Qué está pasando con las apps de mensajería?

Naver, dirigida por el multmillonario coreano Lee Hae Jin, ambién propietario de uno de los pocos buscadores web que se ha atrevido a vencer al todopoderoso Google en el sector de las búsquedas en algún país del mundo junto a Yandex (Rusia) y Baidu (China). Cuenta con una cuota del 80% en Corea del Sur, según la consultora Koreanclick (Nielsen). Su filial Line es líder en varios mercado asiáticos, además de haber emprendido un rápida expansión geográfica en Latinoamérica y Europa.

También lo ha hecho su negocio. Según los datos compilados por HEMEROTEK, en el primer trimestre de 2014, Line registró unos ingresos de 180 millones de dólares (al cambio actual), un 115% más que un año antes, y puede alcanzar este año los 1.000 millones anuales a su ritmo actual.

Desde 2012 su facturación se ha multiplicado por 8 (casi un 700%). De seguir así, la app de mensajería supondrá en poco tiempo el grueso del negocio de Naver, que ha encontrado todo un filón más allá de las búsquedas con la venta de emoticonos y publicidad a través de Line.

El banco más solvente de España dio un crédito de €5 millones a Gowex días antes del 'crash'
1984-2014: Apple se echa en brazos de IBM para vender iPads y iPhones a empresas