¿Tienes una idea seria? La herramienta para testarla que te recomendaría un inversor en ‘startups’

¿Tienes una idea seria? La herramienta para testarla que te recomendaría un inversor en ‘startups’
El equipo de Testabit, el pasado viernes en Barcelona.
| Por

Los inversores en ‘startups’ son duros de roer y de convencer. Aunque parezca mentira, la mayoría no son demasiado ricos, ni pueden permitirse el lujo de perder mucho dinero. De ahí que algunos digan que las ideas en tecnología no valen nada, sino que el valor se encuentra en la ejecución, en la tracción, las métricas y en la validez de datos reales sobre un producto tecnológico. Es la esencia para poder hacerlo sostenible y recibir financiación o inversores.

Uno de los proyectos destacados en el último certamen de Seedrocket pretende solucionar el riesgo de crear un prototipos sobre ideas innovadoras y emprendedoras a precio asumible. Es Testabit, una ‘startup’ útil para ‘startups’ y emprendedores que quieren arriesgar no más de 3.000 euros para lanzarse a la piscina con su idea de negocio en pocas semanas. Alberto Alcaraz y Alexis Roque son sus cofundadores, y autores anteriormente del original asesor electoral Elecciones.es

“El objetivo de Testabit es permitir a cualquier persona que tenga una idea lanzar una app (o producto mínimo viable – MVP) para poder validarla y obtener ‘feedback’ real del mercado. Nuestra intención es cubrir el hueco existente entre la idea y el acceso a inversión o aceleración, ya que cada vez más éste tipo de actores exigen un prototipo lanzado al mercado y con tracción para poder evaluar su candidatura”, explica Alcaraz en declaraciones a HEMEROTEK.

Testabit echó a andar en el verano de 2013. Desde entonces y hasta el pasado enero, sus integrantes estuvieron desarrollando la maquinaria de software que está detrás de su proyecto. Ha funcionado. En 2014 acumulan más de una decena de clientes en el ecosistema de ‘startups’ y emprendedores. Sus principales prescriptores son los propios inversores reacios a invertir en algo que no contenga unas mínimas métricas. De hecho, su ‘respaldador’ de ideas ha triunfado en Seedrocket, formado por algunos de los principales ‘business angels’ del ecosistema emprendedor en España.

 

Accel, inversor inicial en Facebook y Rovio, invierte Packlink, su segunda 'startup' española
La tecnológica Uber alcanza una valoración récord para una 'startup': $18.000 millones, más que Hertz y Avis juntas