Ticketea, participada por Atrapalo, levanta $4 millones de Seaya Ventures, el fondo de Beatriz González y Michael Kleindl

Ticketea, participada por Atrapalo, levanta $4 millones de Seaya Ventures, el fondo de Beatriz González y Michael Kleindl
Javier Marín, junto a los responsables de Seaya.
| Por
Javier Andrés (Ticketea) junto a Beatriz González y Michael Kleindl (Seaya).

Seaya Ventures, el fondo de venture capital que lideran Beatriz González y Michael Kleindl, ha liderado una ronda de financiación de 4 millones de dólares para Ticketea, la ‘startup’ española de venta de entradas por Internet, según informa Techcrunch, el portal de tecnología de AOL.com

La inversión en Ticketea es la primera operación conocida de Seaya Ventures desde que se anunció su puesta en marcha hace apenas un mes. Es la segunda gran ronda de inversión de la ‘startup’ que lidera la plataforma de venta de entradas que lidera Javier Andrés.

Ya captó un millon de euros en 2011 desde Atrapalo.com, el portal de viajes respaldado por el fondo estadounidense Tiger Global.

Facturación próxima a los 10 millones de euros

Ticketea es una de las principales plataformas de gestión y venta de entradas para eventos y espectáculos, que compite en el mercado español con Eventbrite o Entradas.com.

La plataforma es “rentable” y ha crecido veloz: en 2011 cerró con una facturación próxima a los 4 millones de euros y “en 2012 ha crecido un 150%”, según Techcrunch, con lo que alcanzaría los 10 millones en ventas.

El fondo de Seaya Ventures cuenta con una potencia de inversión de hasta 40 millones de euros y pone su foco en ‘startups’ en fase de crecimiento que busquen rondas entre 5 y 10 millones de euros. De este modo, rivaliza con los grandes VC del sector en España como Nauta Capital o Caixa Capital Risc.

Además de dos expertos gestores como González, hija del actual presidente de BBVA, y Kleindl, Seaya cuenta con un consejo asesor en el que destacan Jesús Encinar (idealista.com) o Alberto Knapp (TheCocktail).

Batalla por Hulu; guerra por el vídeo online
Pulso entre Montoro (Hacienda) y De Guindos (Economía) en el borrador de la ley de emprendedores (IV)