Ticketea compra Telentrada-CatalunyaCaixa, el servicio pionero de ‘ticketing’ en España

Ticketea compra Telentrada-CatalunyaCaixa, el servicio pionero de ‘ticketing’ en España
| Por

 

Nueva operación en el sector de ‘ticketing’ en España. Ticketea, la ‘startup’ fundada por Javier Andrés y participada por Seaya Ventures, ha cerrado la compra de Telentrada, servicio pionero en España en la venta de entradas por Internet y que formaba parte de la banca electrónica de CatalunyaCaixa (CX), en proceso de desinversión de activos para cumplir con las condiciones del rescate del FROB.

La operación se sucede apenas unos meses después de la venta del 70% de Entradas.com que tenían las entidades Bankia y La Caixa, que desembocó en la compra por el operador alemán CTS Eventim. Se trata, por otra parte, de la segunda adquisición de Ticketea, que compró el mes pasado la compañía de software Telémaco.

Portavoces de Ticketea y CatalunyaCaixa han declinado comentar a Hemerotek el importe de la operación por un acuerdo de confidencialidad entre las partes. No obstante, si han confirmado que la transacción se hace en efectivo, de manera que la entidad financiera no será accionista de Ticketea. Fuentes del sector sitúan la adquisición en menos de 3 millones de euros.

Según los últimos datos públicos disponibles, Telentrada vendió más de 2 millones de entradas durante 2012, con un volumen de facturación bruta de 28,7 millones de euros, de los que 13 millones pasaron directamente por la plataforma de CX y el resto por sitios asociados. Cuenta con 358.000 usuarios registrados. Telentrada cuenta con una posición relevante en Cataluña, especialmente, en la venta de tickets de teatro. Se trata del primer operador de venta de entradas creado en España, allá por el año 1994, siendo pionero en la venta anticipada.

Última hora en hoteles: Axon entra en Hot Hotels, que aguarda la llegada de Odigeo
TV Twitter: WPP (Kantar Media) compra la española The Data Republic (Tuitele)