Ticketea compra Telémaco, un software para gestionar entradas en eventos de masas

Ticketea compra Telémaco, un software para gestionar entradas en eventos de masas
| Por

Ticketea, la plataforma líder de auto-gestión de eventos y venta de entradas para el mercado español, acaba de anunciar la adquisición de la alicantina Telémaco Sistemas, una empresa de software especializado para la gestión de grandes eventos en auditorios, congresos y estadios.

Un portavoz de Ticketea declinó realizar comentarios sobre el importe de la operación, si bien confirmó que el equipo de Telémaco, con su fundador Carlos Pérez Ruiz, pasará a reforzar a la plataforma de ‘ticketing’.

Este software ha sido utilizado para la gestión de las entradas en grandes eventos como el Mundial de Balonmano en el 2013, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona o las acreditaciones del Open de Tenis de Madrid o las Copas Davis jugadas en España desde 2008, entre muchos otros, según explican ambas compañías en un comunicado conjunto.

La operación se convierte en la primera que realiza Ticketea desde que en 2013 reforzó su accionariado con la entrada de Seaya Ventures. El fondo de Beatriz Ordónez y Michael Kleindl se unió en el proyecto a los fundadores que lidera Javier Andrés y dio salida al portal de viajes Atrápalo, que había invertido un millón de euros un año antes.

La empresa de ‘ticketing’ gestionó 40.000 eventos en 2013 y vendió 1,3 millones de tickets, valoradas en 17 millones de euros, según informa Genbeta. Poco a poco se ha convertido en uno de los principales jugadores del sector, junto a Entradas.com, la plataforma de Bankia y La Caixa, y la vasca Ticketbis.

Omnidrone, la 'startup' de Barcelona por la que apuestan inversores de Supercell
Las ventas de Showroomprive en España crecen un 12% en 2013, hasta €28 millones