Ticketbis capta €3 millones de inversión desde Active VP, Fabrice Grinda o José Marín

Ticketbis capta €3 millones de inversión desde Active VP, Fabrice Grinda o José Marín

Nueva ronda de financiación en Ticketbis, la plataforma de venta y reventa de entradas con sede en Bilbao que lideran Ander Michelena y Jon Uriarte. La ‘startup’, en plena carrera internacional, ha firmado un préstamo convertible en acciones de 3 millones de euros. Se trata de su quinta inyección de capital desde su puesta en marcha en 2010.

En total, Ticketbis ha levantado 14 millones de euros una numerosa lista de inversores entre los que destacan Active Venture Partners (fondo que gestiona el dinero de Telefónica (Amérigo) y family offices de las familias Molins y Del Pino) o la sociedad pública Seed Capital Bizkaia.

También participan una docena de ‘business angels’ como Eneko Knörr (Hostalia, Ideateca, Ludei), Nicolás Iglesias (Arsys), Pedro Luis Uriarte (ex BBV) o nombres como José Marín y Alex Oxenford, que hicieron fortuna conjunta con Deremate.com y han liderado proyectos como OLX o IG Expansión. También participa Fabrice Grinda, que ha sido inversor inicial en empresas como Alibaba o Palantir.

Ticketbis señala que en el primer trimestre de 2015 ha duplicado su facturación del año anterior. El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2014 con una facturación de 54 millones de euros, un 86% más que en 2013.

La mitad de su negocio viene de Europa con España, Reino Unido, Italia y Alemania a la cabeza; Latinoamérica supone el 40% de los ingresos con aportación destacada de Argentina, México, Brasil y Chile. Asia, tan solo un año después de su lanzamiento, ya suma el 10% del total. Actualmente, Ticketbis emplea a más de 350 empleados y opera en más de 30 países en todo el mundo.

 

Doce + uno: Seedrocket convoca su campus 'startup' para mayo
'Software germano': Channelpilot elige España para iniciar su internacionalización