The New York Times vende a precio de saldo el periódico más caro de la historia de EEUU

The New York Times vende a precio de saldo el periódico más caro de la historia de EEUU
| Por
Mark Thomson, consejero delegado del NYTimes.

Nuevo movimiento entre la industria tradicional de medios. The New York Times (NYT) ha vendido Boston Globe (New England Media) por 70 millones de dólares al financiero John Henry, propietario del club de fútbol Liverpool y el de béisbol Red Sox. NYT pagó 1.100 millones por este periódico en 1993, la cifra más alta alcanzada por un periódico en EEUU, según AP.

Finalmente, el NYT ha tardado algo más de tres meses en encontrar un comprador para la cabecera de Boston desde que mostró su interés en venderlo. El generalista neoyorquino se encuentra en plena reorganización de su negocio para reforzar su marca central y extender su muro de pagos en Internet, que al cierre del segundo trimestre alcanzó los 738.000 suscriptores y Las ventas en ese periodo se mantuvieron estancadas 485 millones de dólares.

Relacionado: El muro de pago en ‘The New York Times’: una historia con final feliz

El Times, presidido por Arthur Sulzberger Jr. y cuyo primer accionista es Carlos Slim con el 20% del capital, se está enfocando en la internacionalización con la venta de New England (Boston Globe) y el relanzamiento del antiguo Herald Tribune como The International New York Times. El multimillonario mexicano, que también es accionista relevante de Prisa, editora de El País, ha dado todo su respaldo a  Mark Thomson, consejero delegado del NYT desde hace un año, para vender activos e intentar recomponer las cuentas de uno de los diarios más conocidos de EEUU.

¡Burbuja! ¡Herejía! ¿Por qué Linkedin sube más del 400% en dos años en bolsa?
Obama convierte en 'asunto de estado' la guerra de patentes entre Apple y Samsung