The Huffington Post duplica sus ingresos ($100 millones) después de 3 años en AOL

The Huffington Post duplica sus ingresos ($100 millones) después de 3 años en AOL
| Por

Para muchos es un éxito. Para otros, todavía tiene sombras. The Huffington Post, el diario digital estadounidense propiedad de AOL, se prepara para entrar en beneficios en 2014 después de perder unos 6 millones de dólares en 2013 y alcanzar unos ingresos de 100 millones anuales, según estimaciones de Citigroup para el actual ejercicio recogidas por Reuters. La previsión supone duplicar su negocio en el tercer aniversario -quedan cinco semanas- de su incorporación a AOL.


Tim Amstrong (AOL)

Lejos queda la previsión de “triplicar” de Tim Amstrong, consejero delegado de AOL, mucho más optimista cuando en 2011 cerró la compra del digital de Arianna Huffington por 315 millones de dólares, seis veces sus ingresos de entonces. El precio, considerado elevado entonces, se ha justificado en el alto crecimiento: de 25 a 84 millones de usuarios únicos; y de 50  a 100 millones en cuanto a ingresos, según Reuters.

Comparativamente, la cifra de negocio multiplica casi por 20 la facturación de sus equivalentes en el sector de diarios digitales del mercado español como El Confidencial o Libertad Digital, entre otros, con quienes compite mediante una alianza con Prisa, editora de El País. Sin embargo, el Huffpo es un proyecto global ha emprendido una veloz expansión internacional con la apertura de ediciones en Francia, Italia, Marruecos y la citada en España.

Relacionado Jeff Bezos (Amazon) compra The Washington Post menos dinero que AOL The Huffington Post

El nativo digital forma parte de la estrategia de AOL por convertirse en una compañía de medios y abandonar definitivamente su pasado como buscador y compañía de acceso a Internet. El Huffpo está encuadradado dentro de una subcategoría del grupo denominada The Brand Group, en la que entran otras reconocidas publicaciones como las tecnológicas Engadget o Techcrunch, principalmente.

Wuaki.tv (Rakuten) supera el millón de suscriptores entre España y Reino Unido
Twitter entra en 'modo euforia': su cotización casi se triplica (+190%) en seis semanas