The Crowd Angel y Agencia Idea inyectan 750.000 euros en Yerbabuena Software

The Crowd Angel y Agencia Idea inyectan 750.000 euros en Yerbabuena Software
| Por
El equipo de Yerbabuena Software. 

Yerbabuena Software, tecnológica malagueña dedicada a la gestión documental inteligente, ha cerrado su primera ronda de inversión para abordar su expansión y afianzar su internacionalización en EEUU y Latinoamérica. El importe global de la operación alcanza los 750.000 euros.

The Crowd Angel ha liderado la inyección de capital que ha permitido dar entrada a tres inversores privados con una aportación de 300.000 euros. El resto proviene de financiación pública de la Agencia Idea, dependiente de la Junta de Andalucía, y otras fuentes no identificadas.

The Crowd Angel es una plataforma dirigida por Ramón Saltor e impulsada por la gestora de venture capital Inveready para abrir a particulares las posibilidades de inversión en startups. Con la operación de Yerbabuena ya han cerrado cuatro rondas de financiación.

Gestión documental

La gestión documental clásica requiere de gran cantidad papeleo y trabajo manual. Sin embargo, el uso de tecnologías inteligentes en el tratamiento de documentos para su captura y gestión permite multiplicar el ahorro de tiempo.

Surgida en la Universidad de Málaga en 2005 y liderada por José Luis de la Rosa, Yerbabuena es una de las ‘startups’ españolas que mejor se ha posicionado en este sector. Su solución Athento es usada por clientes como BBVA o la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros.

El gigante Symantec compra la 'startup' catalana Password Bank por $25 millones
Tablets más grandes: Apple trabaja en un iPad con pantalla de hasta 13 pulgadas