¿Terminator? Google compra una tecnológica que produce robots militares avanzados

| Por

 

(Max Music)

Google diversifica su negocio y entra de lleno en el terreno de la robótica. Cuando el 85% de sus ingresos todavía dependen de la publicidad (Adsense-Adwords) y alrededor de un 15% de la venta de dispositivos (Motorola y programa Nexus), el buscador da un paso ambicioso en el sector de la robótica con la compra de Boston Dynamics, una tecnológica de origen militar fundada tras la guerra del Golfo (1991) y creadora de algunos de los robots militares más avanzados.

Son capaces de correr a gran velocidad, transportar cargas pesadas o levantarse tras tropezarse o ser empujados. La operación, avanzada por The New York Times, fue confirmada a través de su cuenta en Twitter por Andy Rubin, fundador de Android y responsable del sistema operativo hasta marzo de este año. ‘Android Rubin’ se embarcó en un “nuevo proyecto” en el seno del buscador que parece cristalizar ahora con la compra de Boston Dynamics. Según el rotativo NYT, Rubin lidera la nueva unidad de robótica de Google, que incluye desarrollos como drones y los coches autónomos que conducen solos.

Relacionado: ‘Android’ Rubin deja la dirección de Android para emprender un “nuevo proyecto” en Google

El importe de la adquisición no ha sido revelado ni tampoco los accionistas de Boston Dynamics, si bien se sabe que entre sus principales clientes estaba el Pentágono y la empresa ha estado financiado por DARPA, una agencia militar del Gobierno de EEUU. En los últimos años, los vídeos de algunas de sus creaciones se han convertido en virales a través de Youtube (Google). Sólo hay que ver en acción a algunos de sus robots como PetmanCheetah o Big Dog para entender de lo que estamos hablando. ¿Los futuros Terminators?

Radar USA: Shopify, Oculus y Coinbase, últimas apuestas de los VC estadounidenses
iSegurosdesalud capta €800.000 en una ronda de inversión liderada por Inveready