Telefónica se queda sin su jefe de I+D, que ficha por la operadora árabe Etisalat

Telefónica se queda sin su jefe de I+D, que ficha por la operadora árabe Etisalat
Carlos Domingo.
| Por
Carlos Domingo. (Telefónica)

Carlos Domingo, hasta ahora jefe de I+D de Telefónica y consejero de Telefónica Digital, abandona la disciplina de la operadora española y ha fichado por la operadora árabe Etisalat (Emirates Telecomunications Corporation).

El propio Domingo ha anunciado en Twitter su marcha a Dubai, aunque sin concretar el que será su próximo destino profesional. No hubo respuesta desde Telefónica a las preguntas sobre el cambio en la jefatura de I+D, ni tampoco desde Etisalat.

El ejecutivo formaba parte de Telefónica desde hace ocho años y en los últimos dos había cobrado un papel destacado por su vinculación a la fundación del programa Wayra, de aceleración de ‘startups’, así como la operadora británica Giffgaff que triunfa en Reino Unido o el desarrollo de Firefox OS, o Awazza, uno de los últimos lanzamientos de la marca española. También era consejero de Jajah, recientemente cerrada por Telefónica.

Precisamente, Etisalat es una de las operadoras que, junto a Telefónica, han respaldado el software Firefox OS en la cruzada de las operadoras para hacer frente a Android (Google) e iOS (Apple). Se trata del gigante de las telecomunicaciones en el mundo árabe, con más de 130 millones de clientes, 11.000 empleados e ingresos de 9.000 millones de dólares al año.

Schibsted (Segundamano) compra Milanuncios, líder de clasificados en España
El gigante nipón Rakuten paga $900 millones por la israelí Viber, rival de Skype/Whatsapp