Telefónica entra el capital de Napster (Rapshody), principal competidor de Spotify

Telefónica entra el capital de Napster (Rapshody), principal competidor de Spotify
| Por
(Hemerotek)


Telefónica ha tomado una participación en el capital de Rapshody, dueño de Napster, como parte de un acuerdo que llevará la histórica marca de descargas por Internet -ahora servicio de música en streaming– a los teléfonos de millones de clientes en Latinoamérica, según anunció en su blog corporativo. El importe de la inversión y el porcentaje que tendrá en Rapshody no ha sido hecho público.

La operación forma parte de una ronda de inversión más amplia, ya que hace un mes entró en el capital de Rapshody el fondo de venture capital Columbus Nova. Otra histórica del sector tecnológico, RealNetworks, famosa por su reproductores ‘multimedia’ digitales era hasta esta operación el mayor socio externo de Rapshody con el 45% del capital. Anteriormente, Napster ha sido propiedad de Berstelmann o Best Buy (hasta 2011).

El respaldo de la operadora española a Rapshody deja en el aire el acuerdo de distribución comercial que Telefónica mantenía con Spotify. No obstante, se mantendrá, de momento, el servicio pero sólo para España, según confirman fuentes de la operadora a Hemerotek.

Latinoamérica será a partir de ahora territorio Napster para los 300 millones de suscriptores de Telefónica, servicio al que se transferirán los “cientos de miles de clientes” que mantenía actualmente Sonora, un servicio de música ofrecido por Terra, filial de la compañía española. Rapshody logrará incrementar sustancialmente su base de suscriptores, que actualmente ronda el millón frente a los más de 6 millones que tiene Spotify.

Brasil será el punto de partida de la puesta en marcha del servicio de Napster para los clientes de Telefónica, desde 14,99 reales mensuales (unos 5 euros al cambio actual). Según informa la tecnológica en su blog, Rapshody abrirá oficina en Sao Paulo fruto de esta nueva alianza, sede que se unirá a sus centros en Seattle, San Francisco, Nuevga York y Fráncfort.

Bodaclick busca captar €4 millones en México a través de un préstamo convertible
Inveready y Cube invierten €1 millón en Sweetspot, 'startup' de analítica digital