Telefónica endulza su oferta por E-Plus (KPN Alemania) y Carlos Slim bendice la operación

Telefónica endulza su oferta por E-Plus (KPN Alemania) y Carlos Slim bendice la operación
| Por
César Alierta y Carlos Slim, presidentes de Telefónica y América Móvil. (Hemerotek)

No era definitiva. Telefónica ha mejorado su oferta inicial de compra (en 600 millones de euros más, o un 6,5%) sobre la filial alemana de KPN (E-Plus), después de que América Móvil, la operadora del mexicano Carlos Slim, lanzase una OPA sobre la totalidad de la matriz KPN que amenazaba con el fracaso de la operación. Finalmente, el hombre más rico del mundo ha dado el ‘sí quiero’ a la Telefónica que preside César Alierta, según informa KPN en un  comunicado.

Según los términos del acuerdo alcanzado a tres bandas entre Telefónica, América Móvil y KPN, el grupo español mantendrá el pago en efectivo por E-Plus (3.700 millones de euros), si bien incrementará la porción de acciones que tendrá KPN en la futura Telefónica Deutschland del 17% al 20%, de manera que el valor de la propuesta del grupo español se eleva de 8.000 a unos 8.600 millones de euros.

Relacionado: Telefónica y KPN fusionan sus filiales en Alemania; unión valorada en €17.800 millones

La fusión está valorada en 17.800 millones de euros y creará un operador de telefonía móvil líder en Alemania. KPN tendrá un 20,5% de la futura Telefónica que se reducirá al 17,6% un año después si la empresa española ejercita una opción de compra sobre el 2,9% y valorada en 510 millones. Como resultado de la negociación, Slim y América Móvil, que controla el 30% de KPN, se han comprometido a votar a favor de fusión en la Junta de Accionistas el próximo 2 de octubre.

La nueva imagen de 'El Corte Inglés', el líder oficioso del comercio electrónico en España
Fusión BATS-Direct Edge: la Bolsa 'robot' más grande del mundo tendrá su sede en Kansas