Telefónica confirma la compra del 10% que no tenía de Tuenti

Telefónica confirma la compra del 10% que no tenía de Tuenti
| Por

Telefónica ha confirmado hoy la absorción al 100% de su filial Tuenti, la red social en la que era socio mayoritario desde 2010, tal y como informó Hemerotek en agosto. La operación se realiza después de ampliar capital en un 4% en septiembre para remunerar a la cúpula directiva.

“Vivimos un ‘milestone’ (hito) más en nuestra joven historia y ahora inauguramos una nueva etapa en la que seguimos comprometidos a seguir innovando al 100% dentro de Telefónica”, explica Zaryn Dentzel en el blog de Tuenti.

El comunicado oficial de la operadora no hace mención sobre el coste de adquirir el 10% que no controlaba en Tuenti y que estaba en manos de socios fundadores de la red social. No obstante, este diario informó que se situaría en torno a los 12 millones de euros, incluyendo la ampliación valorada entre 3,2 y 4,5 millones que se realizó para pagar el ‘bonus’ al equipo directivo.

De red social a OMV

No hubo comentarios al respecto por parte de Telefónica, ni tampoco de Tuenti. La absorción de la red social se produce en plena aceleración de su negocio de telefonía móvil como marca secundaria de Movistar. Desde que entró Telefónica, la cifra de ventas de la red social ha crecido un 55% en plena crisis (2010-2012), hasta los 14 millones de euros en 2012.

Más de la mitad de los ingresos provienen ya este año de su actividad como Operador Móvil Virtual (OMV) y, según la empresa, en 2013 espera crecer otro 50% frente a 2012, con lo que sus ingresos anuales superarían los 20 millones de euros. Tuenti cuenta actualmente con 9 millones de clientes, en su mayoría a través de su servicio prepago. Nació en 2006 como red social por un equipo de cofundadores formado inicialmente por Zaryn Dentzel, Adeyemi Ajao, Félix  Ruiz y Joaquín Ayuso.

Byhours: "Hemos conseguido que la gente sepa que puede reservar hoteles por horas"
Twitter, una OPV para inversores con hipo