Telefónica compra Saluspot, web de los fundadores de Citydeal en España

Telefónica compra Saluspot, web de los fundadores de Citydeal en España
| Por


El equipo al completo de Saluspot, nueva filial de Telefónica Digital.

Telefónica ha cerrado su entrada en la plataforma de salud a través de Internet, Saluspot,  liderada por Gonzalo Castellano y Philipp Hasskamp, cofundadores anteriormente de Citydeal España (empresa de los hermanos Samwer y que fue adquirida por Groupon en 2010. La operadora, a través de Telefónica Digital, ha tomado una participación  “estratégica” en la compañía que superaría ampliamente el 25% y da salida a los socios financieros, salvo al equipo fundador, según ha podido conocer Hemerotek.

La ‘startup’ española estaba participada por los fondos Vitamina K, Cabiedes & Partners y Grupo Fides-FJME, formado por directivos vinculados a la familia Entrecanales y Acciona, así como ‘business angels’ como Iñaki Arrola (coches.com), Javier BenitoMaría Fanjul (entradas.com), entre otros. La inversión en este tiempo en Saluspot superaría el millón de euros. Fides cifró en el 25% la participación tomada por estos inversores cuando coinvirtió en abril de 2013. Las partes implicadas declinaron realizar comentarios sobre la operación. Telefónica, as usual, no ofreció más detalles más allá de un comunicado en el que no concreta nada.

Se trata de la tercera operación que realiza directamente la operadora en las últimas semanas, después de invertir en la plataforma de música Rushmore y en la ‘startup’ de seguridad Blueliv. El despacho de Tomás F. Serna ha asesorado a la ‘startup’ en la operación con Telefónica. Saluspot es una plataforma online que actúa como directorio médico y en la que los usuarios pueden consultar sus dudas con los especialistas.

Se trata de una de tantas compañías como Doctoralia que están intentando profesionalizar el sector digital de asesoría médica, que emerge de una tendencia global de buscar a través de Google, diagnósticos, síntomas y enfermedades de todo tipo. Según un estudio de PewResearch, las búsquedas sobre salud representan la tercera actividad que más llevan a cabo los usuarios de internet (80%), tan solo por detrás del email (94%) y los motores de búsqueda (87%).

Furor millonario por Whatsapp, Viber... ¿Qué está pasando con las apps de mensajería?
Nuevo cañonazo de Fondico: otros 8 fondos recibirán más de €250 millones en marzo