Tecnología ‘Jedi’ a tu alcance: una startup canadiense recibe miles de pedidos de un brazalete Bluetooth

Tecnología ‘Jedi’ a tu alcance: una startup canadiense recibe miles de pedidos de un brazalete Bluetooth
| Por

Thalmics Labs, una startup canadiense fundada en los ‘garajes’ de la Universidad de Waterloo, calienta motores para sacar al mercado a finales de este año el brazalete Myo para el control remoto de dispositivos mediante Bluetooth. ¿Precio? 159 dólares: están arrasando en el número de pedidos.


Lo tiene todo para triunfar. Es un dispositivo sencillo, basados en tecnologías ya probadas (gestos) y que incorpora el concepto de moda: tecnología vestible (wearable), o que se lleva puesta. El brazalete en cuestión permitirá el control de dispositivos usando Bluetooth de última generación para jugar a videojuegos o navegar por la Red. Ya han recibido miles de pedidos antes de su lanzamiento.

Nada nuevo, salvo que se puede hacer en cualquier sitio y con mayor precisión, ya que los sensores de Myo reconocen los gestos y recogen los movimientos o giros del brazo. El vídeo de Thalmics (vía Floqq) se ha convertido en todo un bombazo en Youtube y en tan solo tres semanas acumula más de 2 millones de visionados.

La startup está liderada por Aaron Grant, exempleado de Zynga, y otros ingenieros de la Universidad de Waterloo. Fue fundada hace tan solo ocho meses y ha sido ‘acelerada’ por la incubadora Y-Combinator.

La reciente salida al mercado del Samsung Galaxy S4 ha llevado al primer plano tecnológico el uso de tecnologías de control de dispositivos (smartphones, tablets…) basadas en gestos o la vista.

No es nada nuevo, pero supone toda una evolución que se pueda llevar el dispositivo puesto. Microsoft ha vendido millones de su videoconsola xBox con Kinect, la referencia del control de gestos, en los últimos años para el ocio (videojuegos) o para profesionales (sector sanitario).

Sherpa cierra su primera ronda (1,7 millones) para saltar del español al inglés
SXSW: 10 tendencias digitales que se están consolidando y deberías tener en cuenta