Tecnología: 10 tendencias para 2014

Tecnología: 10 tendencias para 2014
| Por


Más en Pepecerezo.com

Es una de las referencias tradicionales de final de año. Son ‘las 10 tendencias en la tecnología’ que dibuja cada Navidad en su blog Pepe Cerezo, consultor de Roca Salvatella. Éste es su cuadro de tendencias para 2014:

1. Vestibles. El que viene será el año de los dispositivos tecnológicos vestibles como relojes, pulseras, gafas y demás artilugios para llevar puestos como la ropa. Según Gartner, este mercado moverá 96.000 millones de dólares en 2015.

2. Pujas de publicidad en tiempo real.  La compra de espacio publicitarios de forma programada RTB (real time bidding) alcanzará los 5.000 millones, según eMarketer.

3. Publicidad nativa. La integración de publicidad en los contenidos (native ads) es una tendencia creciente en el sector editorial. Supondrá una inversión de 2.800 millones en EEUU.

4. Mensajería móvil. Crecerá el uso del márketing vinculado a las aplicaciones de mensajería móvil, que alcanzará los 2.000 millones de usuarios, según Ovum

5. Dinero virtual. Se generalizará su uso para diferentes tipos de transacciones (Bitcoin, Amazon coin…)

6. Alternativas a las ‘cookies’. Los cambios legislativos en diferentes países y el bloqueo generalizado de cookies por los usuarios llevará a la búsqueda de alternativas para medir la web.

7. Buscadores. Cambiarán los hábitos de búsqueda tradicionales entre los internautas debido al impacto del uso de las redes sociales.

8. Chief Data Officer  (CDO). La importancia de los datos en las organizaciones impulsará esta figura profesional, que ya está presente en más de 100 grandes empresas.

9. Protección de la privacidad. Los usuarios demandarán más servicios de seguridad y encriptación para sus comunicaciones.

10. Drones. Crecerá el uso comercial de aeronaves no tripuladas, un mercado mayoritariamente militar y que supone actualmente 5.300 millones, según estimaciones de Teal Group.

Las historias más leídas en 2013
Twitter: demasiado lejos, demasiado rápido