Teambox levanta $5 millones de inversión en una ronda liderada por Avalon Ventures

| Por
Pablo Villalba, fundador de Teambox.

Es una de muchas ‘startups’ digitales españolas que han emigrado a EEUU. Teambox, fundada en 2008 en Barcelona por Pablo Villalba, acaba de cerrar una ronda de inversión de 5 millones de dólares, liderada por los fondos estadounidenses Avalon Ventures y Data Collective Fund (DFC). La compañía informa que acaba de completar su traslado administrativo a Delaware y tiene su sede central en Redwood (California).

Teambox, que dirige Dan Schoenbaum, es una herramienta colaborativa ‘online’ para gestionar y compartir ficheros, que tiene funcionalidades de productos como Dropbox, Basecamp, Yammer o Google Drive. Según sus datos, la compañía cuenta con unos 600.000 usuarios y presencia en cerca de 3.500 empresas, incluyendo grandes nombres como AT&T, Groupon o Linkedin.

En total, la financiación que ha levantado Teambox en cinco años de vida se eleva hasta los 7 millones de dólares. Entre sus inversores anteriores se encuentra la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), muy activa en ‘startups’ españolas con base en EEUU como The Mad Video o Peertransfer.

Desde sus inicios en Barcelona en 2008, Teambox también ha contado con inversores iniciales como la incubadora SeedrocketDiego Mariño (Ducksboard, ex Abiquo) o Albert Feliú (Appszoom, ex Infojobs), y en su etapa estadounidense incorporó como inversores a Pat Mathews (Rackspace), David Popowitz (Goddady), Julia Popowitz (Facebook) o Eric Yuan (Webex), entre otros.

La Ley de Emprendedores, de un vistazo
Google compra Flexycore, un acelerador francés de aplicaciones para Android