Take Two (Grand Theft Auto) compra la startup catalana Social Point (Dragon City) por 250 millones

Take Two (Grand Theft Auto) compra la startup catalana Social Point (Dragon City) por 250 millones
Andres Bou y Horacio Martos, cofundadores de Social Point.
| Por

Take-Two Interactive Software, editora de juegos como Gran Theft Auto, ha comprado la startup catalana de videojuegos Social Point por 250 millones de dólares (233 millones de euros), a razón de 175 millones en efectivo y el resto en acciones. La oferta añade un pago adicional en función de objetivos y permanencia en Take Two de los fundadores de Social Point que está valorado en  25,9 millones de dólares (24 millones de euros) adicionales.

Fundada en 2008 y con sede en Barcelona, ​​Social Point es una empresa desarrolladora de juegos para móviles de gran éxito que se centra en ofrecer experiencias de entretenimiento de gran calidad y profundamente atractivas. Dirigida y fundada por Horacio Martos, Andrés Bou y Marc Canaleta, cuenta con más de 270 empleados.

Sus dos juegos más exitosos han sido Dragon City y Monster Legends, que se han descargado más de 180 millones de veces hasta la fecha en plataformas iOS y Android, y siempre se han catalogado en los 100 juegos móviles más importantes de Estados Unidos desde 2014. Sus juegos están disponibles en América del Norte, Latinoamérica y Europa, aunque la mitad de sus ingresos provienen de EEUU. En 2016, más del 90% de sus ingresos se generaron a partir de plataformas móviles.

Un negocio muy rentable

Social Point es rentable de forma continua desde 2013. En 2016 registró unos ingresos de 90 millones de dólares, lo que supone haber triplicado sus cifras en estos tres últimos ejercicios. Su EBITDA (resultado bruto de explotación) ascendió a 19,9 millones. Detrás de esta espectacular trayectoria de Social Point se encuentran Bou, Martos, Canaleta y un fuerte respaldo de inversores del capital riesgo tecnológico.

En sus nueve años de andadura, Social Point ha levantado más de 48 millones de euros de inversión desde 2010 entre fondos de prestigio como del estadounidense Highland Capital, estadounidense Greylock Partners(inversor inicial en Linkedin y Facebook), el francés Idinvest (Dailymotion, Criterio, Kantox) o el español Nauta Capital (Privalia, Groupalia).

The Crowd Angel: Ángel Cano (ex BBVA) entra como socio en la plataforma de inversión colectiva
Snapchat sale a bolsa con pérdidas de más de 500 millones anuales