SXSW: 10 tendencias digitales que se están consolidando y deberías tener en cuenta

SXSW: 10 tendencias digitales que se están consolidando y deberías tener en cuenta
| Por

El South by Southwest (SXSW) es una de las ferias más importantes sobre el mundo digital, que se celebró la semana pasada en en Austin (EEUU). Tomando como punto de partida la siguiente presentación de la consultora Cake Group, repasamos estas 10 tendencias digitales que no son una moda y han llegado para quedarse.

1. Las redes sociales convierten en cristal los muros de tu empresa. La presencia social de los empleados de una empresa traspasa las paredes de cualquier empresa. Invierten en que tus empleados sean más felices, ya que forman parte principal del márketing de tu compañía. Los clientes lo perciben.

2. Responsabilidad social. Hacer el bien es un buen negocio. Las iniciativas sociales deben situarse en el centro de tu negocio. Los clientes lo perciben.

3. Datos y análisis humano. Hoy en día hay más datos que nunca sobre tus clientes o negocio, pero hay que casarlo continuamente con el análisis humano porque de lo contrario no sirve de nada. No externalices esto porque nadie mejor que tú o tus empleados conocen el significado y alcance de estos datos.

4. De los premios virtuales a los reales. Los juegos y premios sociales de los fans de tu marca están siendo reemplazados por obsequios reales que mejoran la experiencia de los consumidores. Existe un traslado de lo real al mundo offline.

5. Cuéntame una historia. El consumidor busca la narrativa digital y una línea temporal más amplia en vez de un mensaje puntual y aislado.

6. Contenido para las relaciones sociales. Los propios perfiles en redes sociales son usados para mejorar continuamente el contenido que se vuelca o comparte en ella. Hay una evolución de los usuarios conforme pasa el tiempo.

7. Demasiada tecnología. Comienza a producirse cierta reacción negativa respecto a estar siempre a la última en tecnología. Los consumidores buscan permanencia en las marcas e, incluso, un ‘nostálgico retroceso’ tecnológico.

8. De las plataformas a los gadgets. Las impresoras y escáneres en 3D, junto con las gafas de realidad aumentada de Google se han convertido en dos de los productos más deseados por las expectativas de usos que despiertan en el usuario.

9. Twitter. La red social de microblogging sigue siendo, como no, una tendencia por si misma. La cantidad de usuarios que tuitean eventos en directo crece exponencialmente cada año. La TV en directo vuelve a estar de moda gracias a la conversación social y global.

10. Fenómenos de Internet. Las celebrities que se han hecho populares a través de las redes sociales se han convertido en los nuevos famosos, incluso más que los tradicionales (TV o medios). No son una moda y también han llegado para quedarse.

Tecnología 'Jedi' a tu alcance: una startup canadiense recibe miles de pedidos de un brazalete Bluetooth
Guerra de OPAs por Dell: Blackstone y Icahn entran en la puja contra su fundador, Silver Lake y Microsoft