SwaPay, nueva apuesta desde Barcelona por convertir el teléfono móvil en monedero

SwaPay, nueva apuesta desde Barcelona por convertir el teléfono móvil en monedero
| Por
Jaume Bosch y Gemma Sarsa (Swapay)

Pagar un taxi sin llevar efectivo encima o gestionar los micropagos entre amigos para comidas o regalos en grupo. Con ese objetivo y motivación en mente, Jaume Bosch y Gemma Sarsa se han lanzado al mercado de pagos móviles con Swapay, una ‘startup’ de Barcelona que pretende convertir el móvil en monedero.

Acelerada y premiada en la factoría Seedrocket de Barcelona, SwaPay se presenta como una nueva alternativa entre los sistemas de pagos mediante móvil, que se puede usar tanto para pagar en comercios, restaurantes, taxis, e-commerce o para transferir dinero entre particulares.

Según sus promotores, la aplicación ya está disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad), Android y, en breve, también para Blackberry. El proyecto está impulsado y desarrollado por Bosch y Sarsa, dos emprendedores con más de 10 años de experiencia en empresas de comercio electrónico como Letsbonus, Atrápalo o Privalia en las áreas técnicas y de negocio.

Swapay lleva sólo unos meses en el mercado y cuenta con un centenar de usuarios que están usando la plataforma, según sus promotores. La ‘startup’, constituida este año, no prevé afrontar una ronda de financiación hasta obtener datos de negocio “interesantes” a través de su plataforma. Según datos de eMarketer facilitados por Swapay, sólo en EEUU se espera que las transacciones de pagos móviles superen los 1.000 millones de dólares en 2013.

"Un cerdo volando" o la sorpresa ante la desesperada fusión Publicis-Omnicon
Facebook recupera el nivel de la OPV ($38), tras dispararse un 40% por sus resultados