Swanlaab y Sabadell invierten 2 millones en la startup que litiga con American Express

Swanlaab y Sabadell invierten 2 millones en la startup que litiga con American Express
Daniel Carvajal y Luis Martín. (Trappit)

Trappit, compañía tecnológica española dedicada al sector del viaje corporativo, ha levantado una ronda de financiación de 2 millones de euros para poder acometer sus planes de crecimiento internacional. La inversión ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, a través de su séptimo fondo de inversión Swanlaab Giza Innvierte I FCR. En la ronda también ha participado Sabadell Venture Capital y un grupo de inversores empresariales. Los asesores legales de la operación han sido los despachos Fourlaw y Carvajal & Robles Pombo Abogados.

Trappit, fundada y dirigida por los emprendedores Daniel de Carvajal y Luis Martín, ha desarrollado una solución basada en algoritmos propietarios que permite monitorizar la evolución de los precios de los billetes de avión que ya han sido emitidos. “La aplicación detecta posibles reducciones del precio para ese mismo vuelo, conservando las características del mismo, y posibilita cambiar el billete por el más barato que encuentre, siempre que el cliente se pueda beneficiar de esa reducción de precio. El algoritmo, único y protegido, opera de forma completamente autónoma, ya que no necesita de ningún proveedor para dar el servicio, lo que facilita enormemente la escalabilidad de la aplicación“, explican desde la startup.
La solución de Trappit se integra plenamente con la agencia de viajes con la que trabaje el cliente sin coste añadido, ni para la agencia ni para el cliente, creándose de esta forma una herramienta automática que maximiza los posibles ahorros.  Con esta segunda ronda de financiación que cierra Trappit desde su constitución en el 2014, se consolidan sus planes de expansión internacionales. Anteriormente recibió también el apoyo económico de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.). En la actualidad Trappit cuenta con una plantilla de 15 empleados a los que tiene la previsión de incorporar otros ocho más, principalmente para acometer los nuevos desarrollos y abrir una oficina en el Reino Unido para cubrir el mercado europeo. Esta startup saltó a los titulares después de llevar a los tribunales a la financiera estadounidense American Express, con quien mantiene un pulso judicial desde hace dos años.

Mobusi compra Upplication
Beroomers se alía con Universia (Santander) para ser el 'airbnb' universitario