Supercell, el gran éxito nórdico de videojuegos para iPad, alcanza una valoración de $770 millones

Supercell, el gran éxito nórdico de videojuegos para iPad, alcanza una valoración de $770 millones
| Por

Apenas dos años después, dos juegos en la Appstore y ya se han convertido en una de las estrellas que más brillan en el firmamento tecnológico. Supercell, otra exitosa startup de Finlandia, acaba de cerrar una ronda de financiación de 130 millones de dólares, que sitúa su valoración en los $770 millones.

  • Entre los fondos que se han incorporado al accionariado de Supercell se encuentran firmas de la talla de Index Venture, Atomico e Institutional Venture Partners (IVP). Los fondos se unen a otro peso pesado del venture capital, Accel Partners, que ya participaba en la empresa y que formado parte en sus etapas iniciales en la financiación de tecnológicas como Facebook o Dropbox.

2,5 millones de ingresos diarios con dos juegos

  • Esta startup es la responsable Hayday y Clash of Clans, dos juegos que arrasan en iOS, el ecosistema de aplicaciones Apple. Estas aplicaciones replican el modelo freemium -descarga gratis y compras integradas de bienes virtuales a través de la app- que tan buenos resultados ha dado a otros desarrolladores como los también fineses Rovio, creadores de los populares Angrybirds.
  • En una entrevista con Forbes, Ilkka Paananen, consejero delegado de Supercell, avanza algunas cifras financieras que asombran. La startup cerró el primer trimestre de 2013 con un facturación de 179 millones de dólares a través de la Appstore, a razón de 2,5 millones diarios. Descontando el 30% de comisión que se lleva Apple y sus gastos operativos, la compañía registró un beneficio superior a los 100 millones.
  • Y el ritmo del negocio se ha acelerado tanto que, sólo en tres meses, han logrado duplicar sus cifras negocio con respecto a 2012. Sus costes operativos le convierten en todo un ejemplo de empresa low cost: menos de 100 empleados y solo dos juegos en el mercado frente a los casi 1.000 productos de competidores tradicionales como Electronics Arts (EA).
  • Neil Rimer, del fondo Index Venture, califica a Supercell como “una de las empresas más rentables” que ha conocido y se deshace en elogios hacia su equipo fundador, que ha sabido “mantener una estructura pequeña para hacerse grandes” y enfocarse en el iPad como su primer mercado. “El cohete Supercell todavía tiene mucho recorrido y marcará todo un hito en la industria”, señala.

 

Offerum entra en rentabilidad
¿Un smartphone superventas 'made in Spain'?