StartupXplore arranca con el respaldo de inversores como Derbaix, Arrola y Serrahima (Pepephone)

StartupXplore arranca con el respaldo de inversores como Derbaix, Arrola y Serrahima (Pepephone)
(Startupxplore)
| Por

Comenzaron con una mapa colaborativo construido sobre Google Maps para localizar a las ‘startups’ españolas, a los fondos de inversión e incubadoras. Con los datos compilados elaboraron una infografía en la que dibujaron con detalle el ecosistema emprendedor y tecnológico en España. Javier Megias, consultor de profesión, y Nacho Ormeño, programador, acaban de pasar al siguiente nivel con su proyecto hasta convertirlo en Startxplore, una plataforma que pretende convertirse en punto de encuentro de inversores y emprendedores.

Su idea logró inicialmente el respaldo de la aceleradora Plug and Play Valencia y ahora incorpora inversores de prestigio en una pequeña ronda de financiación semilla, del orden de 100.000 euros, según explica a HEMEROTEK el propio Megias. Se trata de François Derbaix (Toprural, Soysuper e inversor con Derbaix Ventures), Iñaki Arrola (Coches.com y Vitamina K), Francisco Gimeno  (Momemtum y Glassy), Álvaro Ortiz (La Coctelera, Mumumio, CartoDB) y Pedro Serrahima, la cara visible de la operadora Pepephone (Globalia-familia Hidalgo).

“Fue llamativo porque en apenas 4 días cerramos la ronda. Son gente comprometida con la transparencia en otros proyectos (…) Lo que estamos haciendo es aportar luz a un sector que se caracteriza por la opacidad”, señala Megías. Startxplore cuenta con más de 3.000 empresas e inversores en su base de datos. Inspirada en una mezcla de Linkedin, Google Maps y Angel List, la plataforma estadounidense para inversores en ‘startups’, la empresa española quiere ayudar al emprendedor a escoger al inversor más adecuado para su proyecto, y a los fondos para que puedan tener más información previa de las ‘startups’.

¿Con qué inversor debo hablar? ¿Qué está buscando? ¿Qué está ocurriendo en el ecosistema de startups de mi ciudad? ¿Cómo se está moviendo mi competencia? Son algunas de las cuestiones a las que pretende dar respuesta Startxplore. Su modelo de negocio se asienta en la participación en las propias rondas sindicadas que se originen en la plataforma, con el cobro de una comisión.

“Sabemos que los inversores y fondos de capital riesgo son una parte fundamental de los ecosistemas, de ahí que en el desarrollo de Startupxplore también hayamos pensado en sus necesidades (…) Todo ello gracias a una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad”, cuentan los promotores del proyecto.

 

El mapa de las 'startups' de Latinoamérica
Dos años de Plug and Play: Valencia coge velocidad de crucero acelerando 'startups'