‘Startups’ ya son tendencia en TV: descubre a los 6 emprendedores del ‘reality’ en RTVE

‘Startups’ ya son tendencia en TV: descubre a los 6 emprendedores del ‘reality’ en RTVE
| Por
Código emprende en La 1

Juan Ramón Lucas.

Arranca la temporada en televisión con un protagonismo inusitado de las ‘startups’ y emprendedores. RTVE estrena el 11 de septiembre (23,30 horas) ‘Código Emprende’, un programa presentado y producido por Juan Ramón Lucas, bajo ‘patrocinio cultural’ de BBVA. El formato es ‘documental-reality’ que mete en el televisor a emprendedores con proyectos en distinta fase de maduración. No será el último programa con esta temática.

Carles Torrecillas, de la escuela de negocios Esade) realizará el rol de ‘coach’ o entrenador de los emprendedores, que tendrán que rendir cuentas ante un jurado formado por María Benjumea (Infoempleo-Vocento), Gustavo Vinacua (BBVA) y Paloma Cabello (MIT). Los participantes en el programa han sido elegidos en un cásting de la productora de Lucas y aspiran a un premio de 100.000 euros.

Los 6 emprendedores televisivos

1. Aitor Grandes. Es el fundador y CEO de 24symbols, una plataforma digital de lectura por suscripción. En mayor, Grupo ZED (familia Dolset, Planeta y Santander) compró el 32% de la ‘startup’. Su proyecto es el más conocido y se encuentra en fase de internacionalización.

2. Elisabet Cuenca. Es la fundadora y CEO, junto con su marido, de OpenDomo, un proyecto que trabaja en un sistema domótico abaratar costes en la factura de la luz en el hogar.

3. María Cózar. En una fase más inicial se encuentra la impulsora de María Cózar Couture, un proyecto dedicado a la ‘moda de alta gama’ que puso en marcha en 2011 junto al fotógrafo Eric Wurfl.

4. Alejandro Fanjul. El cuarto participantes forma parte de Palbin.com, un sitio para construir comercios online para pymes y autónomos. Su ‘starup’ ha sido premiada en el pasado en distintos certámenes, como el BBVA Opent Talent de 2011 o en Seedrocket, aceleradora que participa en el proyecto.

5. Álvaro de la Rocha. Este emprendedor decidió invertir el dinero que tenía en crear un negocio de reparto a domicilio económico y ecológico. Se llama ‘Tu Chico de los Recados’.

6. Rocío Muñoz.  Su proyecto pretende rescatar del recuerdo a marcas “de toda la vida, con mucha historia y que despiertan la nostalgia de todos”. Persigue convertir su ‘ecommerce’ Real Fábrica Española en una tienda física en Madrid.

García-Hoz negocia la toma de control de lainformación.com (Dixi Media) con La Caixa
Emerge un gran 'cazador': Linkedin levanta $1.200 millones para comprar tecnológicas