Startups: la mejor idea para mejorar la seguridad vial en 2017 es una luz

Startups: la mejor idea para mejorar la seguridad vial en 2017 es una luz
Helpflash

Help Flash, un dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, se ha alzado como vencedora del III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, un certamen al que se han presentado este año 67 proyectos. El dispositivo está diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro.

Bajo el lema Una luz para salvar vidas, Help Flash ofrece a los conductores una herramienta ligera, compacta y de muy fácil uso en un momento tan crítico para la seguridad vial como lo es tener que estacionar en el arcén por una emergencia. Esta bombilla intermitente se encuentra a la venta en Amazon por 31 euros y ha sido desarrollada por la startup gallega Netun Solutions, que impulsan Jorge y Pedro J. Costas.

 

El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.
En una fase posterior a la concesión del premio, la Fundación para la Innovación Bankinter e IESE Business School valorarán el acceso a rondas de inversión, mediante un estudio personalizado, que incluye un análisis exhaustivo del proyecto, una reunión con los emprendedores y un feedback constructivo sobre la misma. Help Flash se ha impuesto a otras cinco interesantes ideas finalistas que optaban al premio.

Fons Enginyers y Sabadell hacen caja en Top Doctors tras la entrada de un fondo ruso
Las 11 startups finalistas del nuevo Seedrocket