Un fondo ruso se une a BBVA en la ‘startup’ Sumup tras una inversión de $10 millones

Un fondo ruso se une a BBVA en la ‘startup’ Sumup tras una inversión de $10 millones
(Sumup)
| Por

Nueva ronda de inversión sobre Sumup, una ‘startup’ alemana de pagos móviles que está respaldada por varias multinacionales, entre ellas, BBVA. El banco español, a través de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures, ha participado en una ronda de 10 millones de dólares liderada por el fondo ruso Life.Sreda y en la que también habrían participado el resto de accionistas de Sumup, entre los que destacan Groupon, el gigante de los cupones descuento; o el emisor de tarjetas American Express.

Es la tercera ronda de capital en la ‘startup’ alemana, que ha captado más de 30 millones de dólares entre sus inversores desde su puesta en marcha en 2012. Al frente de Sumup se encuentra Daniel Klein, fundador de Moneybookers (que vendió en 2007). Según informa Finextra, tras la operación, otros dos cofundadores (Jan Deepen y Stefan Jeschonnek) han dejado Sumup.

Relacionado: ¿Susto o muerte? La TPV móvil de 10$ que pone a temblar a los bancos

Life.Sreda es un fondo con sede en Rusia especializado en invertir en ‘startups’ tecnológicas y financieras (fintech) que participaba en Simple, adquirida por BBVA. Ambas firmas vuelven a estrechar lazos ahora en Sumup, uno de los principales nombres europeos en el sector de los pagos y cobros electrónicos a través de dispositivos móviles.

Los lectores de tarjetas de crédito para tablet y móvil como el que acaba de lanzar Amazon o como el desarrollado por Square, la empresa estadounidense liderada por Jack Dorsey (Twitter) y que respaldan el fondo Sequoia Capital y la emisora de tarjetas Visa. El otro gigante bancario en España (Santander) también cobró presencia en este sector a mediados de 2013 tras su entrada en el accionariado de la sueca iZettle. Poco después, BBVA reaccionó invirtiendo en Sumup. El catalán Banco Sabadell entró en la española Setpay a través de su programa de inversión en ‘startups’.

Scytl, la apuesta de $100 millones por una tecnológica de Barcelona para revolucionar el voto electrónico
¿Susto o muerte? La TPV móvil de 10$ que pone a temblar a los bancos