‘Startup’ a seguir: Green Momit sale al exterior con sus termostatos inteligentes

‘Startup’ a seguir: Green Momit sale al exterior con sus termostatos inteligentes
(Greenmomit)
| Por

Es uno de los proyectos que cuenta con más respaldo en el ecosistema ‘startup’ en España. Parece estar en el sector adecuado y en el momento indicado. Fundada en 2012, la ‘startup’ madrileña Greenmomit  emula a Nest (adquirida por Google) con el desarrollo de termostatos inteligentes para el hogar que se conectan a Internet y permiten su manejo a través del móvil.

Sus cofundadores Miguel Sánchez, Eduardo Rodríguez y Miguel Díez -que provienen de empresas como Siemens, Correos Telecom o Morgan Stanley- ya cuentan con un equipo de 20 personas en plantilla. La ‘startup’ española ha levantado 1,3 millones de euros de inversión tras pasar por la aceleradora Wayra el año pasado.

Además de tener a Telefónica como accionista, Faraday Ventures, Caixa Capital Risc y Lánzame Capital, entre otras, son algunos de los fondos que han invertido antes de lanzamiento internacional y la apertura de una oficina en Londres. Pero más importante que la presencia de inversores quizá es el alcance de sus socios distribuidores.

Sus dispositivos ya se venden en España, Francia y Portugal, gracias a acuerdos comerciales con el fabricante de calderas Ferroli, así como los gigantes del bricolaje Leroy Merlin o Bricor (El Corte Inglés). Greenmomit prevé alcanzar una cifra de negocio de 2 millones de euros en este 2014 con la venta de este tipo de dispositivos, según dijo un portavoz de la compañía a HEMEROTEK.

El 'truco del almendruco': Facephi multiplicará por 100 sus ingresos tras la compra de una consultora
Cambio de marcha en Hot Hotels, que salta de las reservas de 'última hora' hasta 'siete días'