Spotify ya es un negocio que mueve más de $1.000 millones anuales

Spotify ya es un negocio que mueve más de $1.000 millones anuales
Daniel Ek (Spotify).
| Por

¿De Silicon Valley? No, europea. Spotify, el mayor servicio de reproducción de música por Internet, superará en 2014 la barrera de los 1.000 millones de dólares de facturación, según una estimación a partir de sus recién presentadas cuentas de 2013 y los crecimientos anunciados en las últimas semanas por sus fundadores. La web tecnoeconómica Recode señala que con la actual base de usuarios de pago en la plataforma musical con sede en Luxemburgo superará con creces la cifra milmillonaria.

  • Según las cuentas oficiales de 2013 de Spotify, que avanzó el diario The Guardian, en 2013 la tecnológica europea cofundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon obtuvo 746 millones de euros (cerca de 1.000 millones en dólares al cambio de entonces), lo que supone un crecimiento de más del 70% respecto a 2012. En 2014 superará ampliamente ese crecimiento por el aumento de los usuarios de pago, buena parte de ellos llegados de sus las ventas en bloque de la suscripción que han realizado algunas operadoras como Telefónica entre sus clientes.
  • El 82% de las ventas (616 millones) se fueron a pagar a las discográficas e, indirectamente, a los cantantes y artistas. Esta partida se corresponde con los costes de adquisición de contenido que Spotify necesita para funcionar. Desde su creación, la plataforma ha pagado más de 2.000 millones de dólares a las discográficas.
  • Debido a este elevado coste, pese al tremendo crecimiento, Spotify sigue sin ser rentable. Las pérdidas en 2013 fueron de 57 millones de euros, un 33% menos que el año anterior.
  • La base de usuarios de Spotify ha crecido más del 50% en lo que va de 2014, de 36 a 50 millones de usuarios activos en el conjunto del servicio. De ellos, los suscriptores que pagan han pasado de 8 a 12,5 millones.
  • El grupo One Direction se ha convertido en la segunda banda en superar las 1.000 millones de reproducciones de alguna de sus canciones. Es el segundo grupo en hacerlo tras Coldplay.

 

Schibsted cede a Vocento (Autocasión) parte de la sección de motor en Milanuncios
Premios Xataka 2014: también cita con desarrolladores, emprendedores e inversores