Spain Startup sale de gira a buscar proyectos para su evento de octubre

Spain Startup sale de gira a buscar proyectos para su evento de octubre
Los Príncipes de Asturias presidieron la clausura del Spain Startup & Investors Summit 2013. (Hemerotek)

Spain Startup ha iniciado una gira, tanto en España como en Europa, con el objetivo de promover la internacionalización del emprendimiento, conectar los diferentes ecosistemas del Sur y captar el mejor talento a través de las startups más disruptivas. La gira internacional ha arrancado en Atenas y Berlín y tiene previsto visitar en las próximas semanas las ciudades de Lisboa, París, Milán y Londres. Spain Startup–South Summit también ha invitado a las startups más innovadoras de cada región española. En concreto, dentro de la gira nacional, está previsto que visite Vigo, Bilbao, Málaga, Logroño, Barcelona, Valencia y Madrid.

 

Tanto en la gira nacional como en la internacional, un comité evaluador escogerá a diez finalistas de cada región, que deberán hacer un pitch ante un jurado formado por prestigiosos profesionales del ecosistema emprendedor, quienes seleccionarán al ganador de cada zona. “Nuestro objetivo es identificar a las mejores startups y conectarlas no sólo con los principales actores del ecosistema, sino también con las corporaciones más innovadoras de cada sector y los inversores”, explica Nacho Mateo, COO de Spain Startup–South Summit.

 

Los proyectos que logren obtener la mejor puntuación pasarán a la siguiente ronda como finalistas de la Startup Competition y obtendrán acceso directo a uno de los escenarios de South Summit 2017, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La [email protected]. Para poder formar parte de las 100 startups finalistas de South Summit 2017, los emprendedores tienen hasta el próximo 31 de mayo para inscribirse en la Startup Competition en la web www.southsummit.co. Entre los criterios de selección de las startups, el jurado valorará factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología de cada proyecto.

La inversión del capital riesgo se dispara un 48% (y quedan 4.150 millones sin invertir)
Sanitas compra la startup española Healthia