Softonic, en pleno ERE, compra el motor de búsqueda Tipsense (Appcrawlr y Dishtip)

Softonic, en pleno ERE, compra el motor de búsqueda Tipsense (Appcrawlr y Dishtip)
David Schorr, fundador de Tipsense. (Rackspace)
| Por

Softonic, el portal de descarga de software, ha comprado Tipsense LLC, una ‘startup’ con base en San Francisco (EEUU) y creadora del motor de búsqueda de apps Appcrawlr y otros desarrollos como Dishtip (restaurantes), según confirmaron fuentes de la tecnológica a HEMEROTEK, si bien declinaron dar más detalles por tratarse de un acuerdo confidencial. El importe de la operación, adelantada por Novobrief, asciende a 6 millones de dólares.

  • Tipsense es una ‘startup’ fundada en 2009 por David Schorr, que previamente había desarrollado Weatherblonk y se lo vendió a Weatherchannel. En este nueva etapa, y en bootstrappin -autofinanciado- Schorr ha construido un buscador para buscar y ordenar aplicaciones (Appcrawlr) y un motor con la misma tecnología y algoritmo de Tipsense para localizar los mejores platos de comida de cada restaurantes (Dishtip).
  • La compra de la ‘startup’ californiana pretende acelerar el cambio de modelo de negocio de Softonic hacia el mundo de las aplicaciones, después de que su antigua actividad de descarga de software para ordenador (Windows) haya quedado fuera de juego. Softonic estalló en octubre. Dijo que “la pérdida repentina de un gran cliente” y “el cambio en las condiciones de mercado” en referencia a su descenso de ingresos en los últimos trimestres.
  • Hasta 2013, Softonic se había convertido en una de las empresas más rentables del panorama tecnológico en España. A comienzos de año anunció una inversión de 82 millones del fondo suizo Partners Group.

Acuerdo inminente sobre el ERE

  • Redimensión. La compañía planteó en octubre un ERE por causas económicas para despedir a 207 empleados en su sede de Barcelona. En su sede central ha concentrado el 90% de una plantilla de 438 empleados, que se había incrementado un 20% en los últimos 12 meses.
  • Softonic podría anunciar un acuerdo con los trabajadores en menos de dos semanas, según fuentes próximas al proceso. La plantilla ha denunciado, sin embargo, la negativa de la compañía a negociar unas indemnizaciones acordes a sus demandas y ha expresado públicamente su protesta a través de redes sociales.

Relacionado:

Apple cierra su tienda 'online' en Rusia por el 'crash' del rublo (y la repentina fiebre compradora de iPhones)
Momentum.do ahora es Demium Startups: la lanzadera crea 13 empresas en dos años