Softbank compra otro 23% de Supercell con una valoración monstruosa

Softbank compra otro 23% de Supercell con una valoración monstruosa

Softbank, el conglomerado japonés de telecomunicaciones e Internet, ha dado otro bocado a la finlandesa Supercell, el desarrollador de juegos móviles de moda con títulos como Hayday, Clash of Clans y Boom Beach. La compañía que dirige Masayoshi Son ha comprado un 23% de las acciones a un numeroso grupo de inversores entre los que destacan los fondos Index Venture, Accel Partners o Atomico, entre otros.

¿Startup europea de más de 10.000 millones?

Ni la compañía ni los inversores han puesto no ha puesto cifras a la adquisición. Es la pregunta del millón, pero se adivina una valoración monstruosa para la ‘startup’ europea.

Tras la operación, Softbank eleva su participación en el capital de Supercell al 73%, después de que adquiera el 51% en octubre de 2013 por 1.500 millones de dólares. Hace dos años su valoración alcanzó los 3.000 millones de dólares. 

Hoy esa cifra no se ha hecho pública, pero podría haberse multiplicado al menos por cuatro (por encima de los 10.000 millones) si se tienen en cuenta los ratios de empresas similares que cotizan en bolsa como la británica King (Candy Crush) y los resultados de Supercell.

(Hemerotek)
(Hemerotek)

Sin embargo, el crecimiento es mucho más rápido en la finlandesa. En 2014 triplicó sus ventas, hasta 1.500 millones de euros, mientras que sus beneficios se duplicaron (560 millones). Su rentabilidad sobre ventas supera el 33% pese a haber invertido en márketing más de 400 millones en ese periodo. El negocio de Supercell se ha multiplicado por diez (de 170 a 1.700 millones de dólares) desde que Softbank entró en su accionariado en octubre de 2013.

A fondo, Supercell:

 

Una 'startup' para evitar a mutuas y seguros en el acceso a la sanidad privada
La App argentina que doblegó al imperio Facebook en España