Sodena inyecta 450.000 euros en la startup sanitaria Tedcas Medical Systems

Sodena inyecta 450.000 euros en la startup sanitaria Tedcas Medical Systems
| Por
(Tedcas)

Sodena, el brazo de capital riesgo de la Comunidad Foral de Navarra, ha cerrado una ronda de inversión de 450.000 euros en la ‘startup’ Tedcas Medical Systems, que trabaja en el desarrollo de tecnologías de gestos y movimientos de aplicación al ámbito sanitario.

Tedcas es uno de los proyectos nacidos en 2011 en la sede en Madrid de Wayra, la incubadora de empresas de Telefónica, que invirtió 40.000 euros inicialmente por el 10% del proyecto que lidera Jesús Pérez Llano.

Ahora Sodena toma el relevo en la financiación de esta startup, también financiada por Enisa, cuya misión se mantiene intacta: combatir las infecciones que afectan cada año a miles de pacientes en su paso por los quirófanos.

Hub sanitario en Navarra

Para ello trabajan en el uso de Kinect, el dispositivo para videojuegos de la xBox (Microsoft) que reconoce los movimientos y gestos, para que profesionales médicos puedan tratar a los pacientes sin contacto físico con ellos. Tedcas traslada su sede de Cantabria a Navarra tras la inversión de Sodena, que cuenta con una amplia cartera de participaciones en empresas en fase semilla.

La ‘startup’ cántabra se instala así cerca del potente ‘hub sanitario’ de Pamplona, que cuenta con la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) y el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) como polos de atracción de empresas, y profesionales e investigadores en medicina.

'Big data': el impacto económico del Día del Orgullo Gay disparó el gasto en Madrid un 24% en 2011; un 9% en 2012
La estrella que eclipsó Instagram: Snapchat llega a una valoración de $1.000 millones