Este dinero se autodestruirá: Snapchat y Square se ‘fusionan’ en el pago móvil

Este dinero se autodestruirá: Snapchat y Square se ‘fusionan’ en el pago móvil
(Snapchat)
| Por

Algo más que una alianza. Snapchat, la plataforma de fotos y mensajería efímera, ha alcanzado un acuerdo con Square, el sistema de pagos y cobros móviles, para enviar pequeñas cantidades de dinero entre particulares denominado Snapcash

Las claves

  • ¿Cómo funciona? La plataforma de envío de fotos que se autodestruyen (mensajería efímera) permitirá activar la opción de envío de dinero simplemente tecleando un número y el símbolo del dólar $ en un mensaje con otro usuario. Al enviarlo, el otro usuario recibirá confirmación de ingreso en su cuenta de Snapchat, que debe estar vinculada a la de un banco.
  • ¿Es nuevo? Se trata de una alianza de empresas estadounidenses que pretende replicar el modelo de servicios adicionales a la mensajería de rivales como Wechat o KakaoTalk (ambas propiedad de Tencent Holdings), que llevan tiempo incorporando servicios de banca o comercio electrónico a través de sus apps. En España, Yaap Money hace lo mismo que Snapcash, aunque sin integrarlo con un servicio de mensajería. Se espera que Whatsapp, propiedad de Facebook, sea el siguiente en dar el paso en los pagos móviles.
  • ¿Quién lo impulsa? Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), uno de los principales fondos de Silicon Valley, es accionista principal tanto de Snapchat y Square, dos ‘startups’ que se han convertido en proyectos maduros y valorados en miles de millones en sus últimas rondas de financiación con deuda. El fondo busca poner en valor ambos proyectos y sacarlos a bolsa en un futuro próximo.
El área secreta de Telefónica: su negocio de ciberseguridad se dispara a €100 millones
La china ZTE aterriza en País Vasco y se queda con el 20% de la plantilla de Euskaltel