Snapchat entra en el club de las ‘megastartups’ de más de $10.000 millones

Snapchat entra en el club de las ‘megastartups’ de más de $10.000 millones
Snapchat, en el top 5 de valoración entre 'startups'. (Hemerotek)
| Por

Es otra de esas aplicaciones cuyo uso se ha extendido como la pólvora en la actual era móvil. Y es una de las cinco ‘startups’ no cotizadas ha superado la barrera de los 10.000 millones de dólares. Snapchat, la herramienta de mensajería efímera y fotos que se autodestruyen tras su envío, ha franqueado esa barrera en su última ronda de financiación, valorada en 485 millones.

  • Pese a que se desconoce la identidad de los 23 inversores en la última ronda, el sector tecnológico especula con la posible incorporación de un socio industrial como Yahoo al accionariado de Snapchat, que intenta reactivar su servicio Flickr frente al avance de Instagram, el nuevo coco de la fotografía.
  • Forma parte del núcleo de socios de la ‘startup’ de fotos el fondo Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), que ha sostenido la financiación de Snapchat en los últimos años. En junio de 2013, la ‘startup’ estadounidense anunció que había alcanzado una valoración de 1.000 millones y hoy multiplicado por 10 ese nivel.

 

  • Lejos queda todavía de la tasación de 35.000 millones realizada recientemente por un banco de inversión sobre su rival Instagram, hoy parte de Facebook. Tras superar los 10.000 millones, Snapchat se sitúa en términos de valoración al nivel de Dropbox (el sistema de almacenamiento en nube de archivos), Airbnb (plataforma de alquiler de pisos). Sólo Uber (40.000 millones) y Xiaomi (45.000 millones) están más allá en esta carrera de valoraciones.

Snapchat, en guerra con Facebook-Instagram-Whatsapp

  • Precisamente, los fundadores de Snapchat, Evan Spiegel y Bobby Brown, han sido de los pocos en Silicon Valley que han esquivado los cantos de sirena de Mark Zuckerberg y rechazaron una oferta de compra de 3.000 millones.
  • Según la filtración de emails en el reciente ‘hackeo’ a Sony, en el que se confirman aquellas negociaciones con Facebook, los responsables de Snapchat tienen una rivalidad cierta con la red social desde entonces. Fundada en 2011, Snapchat se ha convertido en uno de los pocos servicios que hace frente a Facebook en el tráfico de mensajes y, sobre todo, con Whatsapp.
  • Su secreto se encuentra en su foco en un público femenino y adolescente, extremadamente activo con el ‘smartphone’ y con interés en la moda. La herramienta permite dotar de caducidad a las imágenes que se comparten con los contactos y recibir un aviso si alguno de ellos ha realizado un pantallazo.

 

Relacionado:

Ránking 'startup' 2014: las 12 campanadas de inversión en tecnológicas españolas
Reválida o rectificación para las grandes tecnológicas de Wall Street en 2015